Merienda express: prepara ricos y sencillos churros con solo una manga pastelera

Si pensabas que sin churrera no podías prepararle a tu familia unos deliciosos churros, ¡hoy te mostramos que estás completamente equivocado! Incluso, podrás elegir el grosor, si lo quieres más gruesos o finos, rellenos o no, incluso envueltos en chocolate o simples.

Hacer churros sin churrera en casa es muy fácil con solo una manga pastelera. Si quieres darles su forma original, puedes utilizar una boquilla estrellada y conseguirás el resultado deseado. Sigue el paso a paso ¡y deleita a todos en la merienda! Ingredientes:

  • 500 mililitros de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 gramos de harina
  • 1 litro de aceite de girasol
  • 25 gramos de azúcar

Procedimiento:

  1. Pon el agua a calentar al fuego junto con la cucharadita de sal.
  2. Cuando llegue a ebullición, retírala del fuego y añade de golpe la harina. Mezcla bien con una cuchara de madera deshaciendo los posibles grumos que queden para obtener una masa de churros lo más perfecta posible.
  3. Cuando la masa esté totalmente lisa y sin grumos, deja que se enfríe un poquito. Luego, mete la masa en una manga pastelera con una boquilla estrellada. Puedes usar una fina, como hemos hecho nosotros, o una más gruesa, dependiendo de cómo te gusten los churros.
  4. Pon el litro de aceite de girasol en una olla o sartén amplia y caliéntalo a temperatura alta. Cuando esté bien caliente, baja un poco el fuego y ve incorporando los churros caseros apretando la manga pastelera para que salgan y cortando el extremo con unas tijeras.
  5. Dora los churros y resérvalos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Aún en caliente, espolvorea el azúcar por encima.

Como decíamos al principio, puedes decorarlos con lo que más te guste, por ejemplo, una  de chocolate. Solo funde 200 g de chocolate en el microondas y baña los churros en él; deja secar en un papel de horno. Recuerda comer los churros pocas horas después de su elaboración ya que si esperamos mucho se pueden poner blandos.