Adiós extensiones: haz crecer el pelo de forma rápida y fuerte con huevo y plátano

El deseo de muchas mujeres es tener el cabello largo. Lamentablemente, no todas lo logran y hasta optan por extensiones para el resultado pretendido.

No todos los pelos tienen las mismas características ni la misma hidratación, alimentación, etc.

El cabello crece alrededor de unos 0,4 milímetros al día, es decir, un centímetro al mes y alrededor de 15 centímetros al año. Sin embargo, recordemos que cada persona es particular. Hoy te mostraremos un truco casero, con alimentos de la cocina, muy sencillo para que tu pelo crezca rápido y fuerte. El mejor de todos (y más económico) es el remedio natural con plátano y huevo. En principio, el huevo, por ser rico en proteínas, aporta más fuerza a cabellos débiles, dañados y quebradizos; elimina la caspa; otorga mayor brillantez, suavidad e hidratación.

En cuanto al plátano, se trata de una fruta rica en vitaminas A, C, E y minerales como el potasio y el zinc. Gracias a sus propiedades, se ha convertido en un ingrediente clave en los productos de belleza capilar para mejorar la hidratación y fortaleza del cabello.

Comenzaremos batiendo un huevo e incorporaremos un plátano bien machacado, hasta conseguir una mezcla homogénea. La aplicaremos en nuestro cabello y dejaremos que actúe durante unos 20 minutos aproximadamente. Después, enjuagaremos con agua tibia, aplicaremos nuestro champú habitual y un buen acondicionador.

Siempre recuerda que, además, una dieta equilibrada ayuda al aspecto y salud de nuestro cabello; apuesta por alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Asimismo,

evita usar planchas para el pelo y secador porque dañan el cabello; lo mismo ocurre con el agua muy caliente cuando se lava el pelo. Córtate las puntas cada mes y medio o dos meses y realízate masajes capilares para conseguir una excelente circulación en los folículos.