Lo que el pelo dice de una mujer

Los cortes de pelo, el tinte o simplemente la elección de un flequillo comunica una cosa diferente por lo que está bien saber qué significa el cabello que llevamos.

El cabello es casi como un espejo del alma instantáneo y las expertas aseguran que más que revelar tu personalidad lo que hace es decir en qué momento de nuestra vida estamos y cómo vamos cambiando. "El pelo refleja hasta el estado de ánimo en el que te encuentras en este momento y por supuesto tu personalidad, tu forma de ver la vida, mil cosas... Vas cambiando a lo largo de la vida y el pelo te va acompañando en ese cambio", explica María Baras, directora del famoso salón Cheska y autora del libro recién publicado 'Tú también puedes tenerpelazo

condicionan mucho lo que podemos o no podemos hacer con el pelo pero las estilistas tienen claro que el corte, el color, el recogido y hasta el flequillo pueden decir mucho de la persona que pretendemos ser. "Al final como tú lleves tu cabello dice mucho de ti. Y expresa muchas cualidades tuyas y una parte de personalidad", añade Silvia Foz, experta en imagen corporativa y personal.

Pelo corto

El pelo corto puede significar muchas cosas pero ambas estilistas coinciden en que muestra valentía, hasta un punto de comodidad y, sobre todo, mucha seguridad. "En general, una mujer con pelo corto es una persona decidida, valiente, que está en un momento en el que le apetece arriesgar y se siente segura porque con el pelo corto la realidad es que expones mucho tu rostro", explica María Baras.

De hecho, la peluquera de las famosas advierte de que hay ya modelos que están apostando por raparse el pelo porque vuelve a ser tendencia a sabiendas de que "al llevarlo tan corto expones todo de ti, la frente, la forma de la cabeza... es un poco como aquí estoy yo. Tiene muchísima fuerza y hay que ser muy valiente ese corte porque a quién le sienta bien es increíble".