Revista Femenina

Mascarilla casera para eliminar granos y espinillas

Destina un poco de tu tiempo libre en casa para atender la salud de tu piel, las siguientes mascarillas caseras está hecha a base de elementos naturales que le aportarán nutrientes a tu piel y te ayudará a eliminar el cutis grasoso, las espinillas y los granos ¡toma nota!

Mascarillas para eliminar espinillas y granos

-Cúrcuma

De acuerdo al blog de belleza Hello Glow, esta mascarilla es naturalmente antiséptica, antibacterial y calma la piel inflamada por acné. La cúrcuma es eficaz contra el tratamiento del acné combatiendo las espinillas y proporcionando en gran medida un brillo juvenil a la piel. Una mascarilla de cúrcuma, por ejemplo, ayuda a aminorar las cicatrices del acné y reduce la secreción de grasa causada por las glándulas sebáceas.

Ingredientes

1/2 cucharada de cúrcuma

1 cucharada de miel

Un toque de vinagre de manzana

Leche

Preparación

En un tazón pequeño, mezcla la miel con la cúrcuma hasta que estén bien integrados.

Luego aplica un toque de vinagre de manzana en el cutis con un algodón, después de 5 minutos aplica la mascarilla y deja reposar por 15 minutos.

Enjuaga con agua tibia y si quedan algunas manchas por la cúrcuma, aplica leche en tu cutis con otro algodón.

Mascarilla casera para eliminar granos y espinillas

-Aloe vera y jugo de tomate

El blog Sio Beauty indicó que es una mascarilla perfecta para combatir los brotes y reducir las cicatrices del acné. Su alto contenido en aminoácidos, es capaz de proporcionar una limpieza en las tres capas de la piel. El uso más popular del aloe es para el tratamiento del acné, ya que permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa.

 

Ingredientes

Jugo de tomate

Gel de aloe vera

Preparación

En un tazón, mezcla 2 cucharadas de jugo de tomate con 1 cucharada de gel de aloe vera.

Luego aplica la mascarilla sobre tu cutis recién lavado y espera a que se seque. Después retira con agua fría para cerrar los poros.