Revista Femenina

Desayunos saludables con coliflor con pocas calorías para bajar de peso

Estas ideas de desayunos saludables con coliflor te ayudarán a bajar de peso y a obtener nutrientes esenciales para tu día a día.

Disfruta de ricos desayunos saludables con coliflor hechos por tu mismo de una manera fácil, logra bajar de peso, lucir tu mejor figura y opten los mejores nutrientes para comenzar el día con la energía necesaria, estas recetas seguro te encantarás y lo mejor de todo es que poseen pocas calorías.

Coliflor, un alimento saludable

Incluye en tu desayuno la coliflor, un alimento muy saludable que posee muchos nutrientes buenos para tu organismo, sin duda es un aliado para cualquier dieta para bajar de peso ya que tiene pocas calorías. Posee un alto contenido en agua, destaca por su contenido en potasio y en calcio, vitamina C o ácido ascórbico, ácido fólico, niacina y mucha fibra.

Beneficios de la coliflor

De acuerdo con Vía Orgánica, el Dr Mercola indica alguno de los beneficios de consumir coliflor, un alimento muy saludable que puedes incluir en tus desayunos de día a día.

Combate el Cáncer

El sulforafano ayuda a matar las células madre de cáncer, además, retrasa el crecimiento del tumor, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Ayuda a la salud del Corazón

Algunos estudios sugieren que ayuda a mejorar significativamente la presión arterial y la función renal.

Es Antiinflamatorio

Sus nutrientes ayudan a dar una respuesta inflamatoria cuando no hay alguna amenaza. Rico en vitaminas y minerales

La coliflor posee el 77 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C. También es una buena fuente de vitamina K, proteínas, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, fósforo, fibra, vitamina B6, ácido fólico, entre otros nutrientes.

Tortitas de coliflor

Opta por desayunos saludables con coliflor y obtén grandes beneficios, puedes hacerte unas tortitas con coliflor, solo necesitas 1 coliflor, 3 huevos, sal y pimienta al gusto. Solo necesitas cortar la coliflor muy bien y revolver con los demás ingredientes, puedes cocinarla al horno o bien con una cucharadita de aceite de oliva.

Ensalada de coliflor, tomate y pepino

Desayuna rico y baja de peso con una rica ensalada de coliflor, tomate y pepino, necesitas otros ingredientes más, es muy fácil de hacer, solo debes cocinar unos minutos la coliflor y cortar en pequeños trozos, mezclar y disfrutar.

Coliflor capeada con queso

Que delicia disfrutar de un desayuno saludable con coliflor, puedes hacerla capeada con queso, seguro te encantará y te ayudará a mantener tu pero ideal, empezar tu día con gran energía, además su contenido en fibra será aliado para bajar de peso.