Revista Femenina

Expertos indican que darle agua a un bebé en una ola de calor puede ser ¡FATAL!

Debido a las olas de calor el mercurio se dispara, por lo que mantenerse hidratado es de lo más natural, sin embargo, expertos han advertido que nunca hay que dar de beber agua a los bebés.

La cantidad más pequeña de agua puede afectar el equilibrio de agua en sus pequeños cuerpos, y los especialistas dicen que esto podría resultar fatal.

Darle a un bebé menor de seis meses solo un sorbo podría sobrecargar los riñones y provocar una condición peligrosa llamada hiponatremia.

El farmacéutico Abbas Kanani dijo que: “Los riñones también son demasiado inmaduros en bebés menores de seis meses y el agua puede causar intoxicación como resultado de un desequilibrio en electrolitos como el sodio".

Aunque es importante hidratarse, no se aconseja hacerlo en pequeños

Expertos que puede ser dañino darle agua a los pequeños durante una ola de calor

Agregó: “Esto puede causar hiponatremia, que es donde demasiada agua ha diluido los niveles de sodio del cuerpo.

También señaló que esto puede causar complicaciones como inflamación del cerebro, convulsiones y, en casos extremos, la muerte.

Kanani mencionó: “Darle agua a un bebé puede afectar la capacidad del bebé para recibir una alimentación adecuada".

"Sus estómagos son muy pequeños y pueden llenarse fácilmente con agua, lo que les dificulta obtener la nutrición que necesitan".

Hasta que los bebés tengan al menos seis meses, la mayoría de los expertos piensan que solo se les debe dar leche materna o fórmula.

Los bebés hasta la edad de seis meses deben obtener suficiente hidratación a través de la alimentación exclusiva de leche materna o de fórmula y no deben necesitar agua adicional incluso en climas cálidos.

 

El Dr. Max Davie, oficial de mejora de la salud del Royal College of Pediatrics and Child Health, dijo: “Al igual que los adultos, los bebés y los niños pequeños necesitan beber muchos líquidos para evitar deshidratarse.

bebés no pueden tomar agua durante olas de calor

Expertos indican que los niños deben de ingerir líquidos, con la intensión de deshidratarse ante altas temperaturas

“Si está amamantando a su bebé, no necesita darle agua ni leche materna.

“Pero pueden querer amamantar más de lo habitual.

podrían enfermarse cuando hace mucho calor.

Cómo mantener a tu bebé fresco en el calor

La ola de calor hace que el sueño sea una pesadilla para la mayoría de nosotros, y su bebé no será diferente.

Christabel Majendie, experta residente del sueño en Naturalmat, dijo: “Asegúrese de que todas las camas y pijamas estén hechas de fibras naturales y cambie a versiones más livianas.

"Evite los protectores de colchones impermeables ya que pueden hacer que los niños suden".

Aconsejó que si pones un ventilador en la habitación, no lo apuntes directamente a los niños y un baño tibio antes de acostarte puede ayudarlos a conciliar el sueño.

Para los bebés, puede verificar la temperatura ambiente con un termómetro digital y ajustar la ropa de cama en consecuencia.

Como guía general, su bebé necesita una capa más de la que está durmiendo; si está durmiendo con ropa ligera y solo una sábana, colóquelo en el mismo y una manta de algodón ligera y transpirable.

la ola de calor cambia hábitos a más pequeños

Un baño tibio puede ayudar a los pequeños a conciliar el sueño

"En temperaturas de 23 grados y más, los bebés pueden necesitar ropa ligera y una sábana.

Otro buen consejo es hacer un baño frío antes de acostarse; esto reducirá la temperatura corporal de su hijo y lo calmará para que duerma.