Revista Femenina

¿Calor insoportable? Estos son algunos tips para dormir fresco en el verano

En Gran Bretaña está a punto de estallar una ola de calor récord por verano esta semana y muchos se la ingeniarán para poder conciliar el sueño; expertos indican que dormir desnudo, quizá tenga sus beneficios, pero puede hacer sentirse más caliente en la cama.

Los británicos, al parecer, ya están listos para los días más calurosos de junio en 40 años, ya que se espera que las temperaturas alcancen los 36°C en algunos lugares.

Se ha advertido a las personas vulnerables, incluidas las que se han estado protegiendo del coronavirus COVID-19, que se mantengan a salvo durante el clima abrasador.

“Las personas podrían estar mejor durmiendo con ropa en lugar de dormir desnudas.

expertos indican que desnudarse ante una ola de calor no resulta ser benéfico

Advierten de una nueva ola de calor en Europa los expertos

"Si usa una tela natural como el algodón, actúa como una mecha para el sudor y puede aumentar el área de superficie para que el sudor se evapore, por lo que puede sentirse mucho más fresco".

Las personas pueden estar mejor durmiendo con ropa en lugar de dormir desnudas. Y si te estás despertando más cansado de lo habitual, probablemente también sea por el clima cálido, indicó.

El Dr. Leschziner explicó: “En muchos sentidos, sentirse caliente, estar sobrecalentado, es una forma de molestia y, al igual que cualquier otra forma de incomodidad o dolor, es probable que tenga consecuencias negativas tanto para conciliar el sueño como para quedarse dormido.

“Por lo tanto, la calidad del sueño será peor, particularmente en la primera mitad de la noche, cuando es probable que su habitación sea aún más cálida que quizás más tarde en la noche.

Entonces, para dormir bien, es vital tratar de mantenerse fresco.

  1. Salpica tus sábanas

Darle a tu ropa de cama una ligera nebulización de agua puede marcar la diferencia cuando estás luchando para dormir en un día caluroso.

No remojes tu cama, pero dormir en unas sábanas ligeramente húmedas podría ayudar a refrescarte y mantenerte cómodo.

 

  1. Enfría tus cortinas

Otro uso para sus sábanas ligeramente húmedas consiste en rociarlas con agua y luego colocarlas sobre una ventana abierta.

Esto permite que la brisa sople aire refrescante alrededor de su habitación, sin el ruido adicional de usar un ventilador.

  1. Apagar

Apague todos los enchufes que pueda para ayudar a mantener las cosas frescas y ahorre algo de energía mientras lo hace.

Los enchufes eléctricos generan una sorprendente cantidad de calor, y podrían ser la diferencia entre una buena noche de sueño y una pesadilla sudorosa.

  1. Hielo un poco de arroz

Haga una botella de agua fría que no se derrita en toda su cama al llenar un calcetín con arroz y luego congelarlo.

Presione esto contra sus puntos sensibles del pulso, que se encuentran en las muñecas, los tobillos, la parte superior de los pies y las sienes, para bajar instantáneamente el calor.

También puede llenar una botella de agua caliente con agua fría, esperar a que se congele y ponerla en su cama.

El Dr. Guy Leschziner dijo: "Esa es una forma muy útil de tratar de mantener su cama más fresca por más tiempo".

  1. Mira lo que bebes

Beber alcohol antes de acostarse nunca es una gran idea, pero su sueño se verá afectado aún más cuando hace calor.

En su lugar, asegúrese de mantener un vaso de agua fría junto a su cama para evitar que se sobrecaliente en la noche.

Es necesario cuidar el tipo de alimentación durante olas de calor

  1. Enfría tu ropa de cama

Si realmente está luchando, siempre puede guardar su ropa de cama en una bolsa y guardarla en el congelador durante unos minutos antes de acostarse.

 

Esto le garantizará la ventaja perfecta cuando se trata de dormir bien por la noche, permitiéndole quedarse sin esfuerzo incluso mientras el mercurio sigue subiendo.

El Dr. Guy Leschziner dijo: "No estoy seguro de sugerir que duerma en un refrigerador o congelador, pero en realidad hay algunas formas en que puede usar su congelador.

"Entonces, por ejemplo, poner las sábanas o la almohada en una bolsa de plástico y meterlas en el congelador por un rato antes de acostarse es realmente una buena forma de refrescarse, al menos durante el tiempo suficiente para que pueda bajarse dormir."

  1. Descansa solo

Si generalmente compartes una cama con alguien, es hora de ser despiadado.

Es obvio, pero tendrás una mejor oportunidad de mantenerte fresco si tienes la cama para ti solo, y dormir aparte puede ser la única forma de salvar tu cordura.

El aire caliente sube, así que desciende lo más bajo que puedas para asegurarte de estar rodeado de aire frío. Duerme en el piso, o incluso baja las escaleras, si te desesperas por escapar del calor.