Contouring de pestañas: tendencia para este verano 2020

La nueva tendencia en mujeres para este verano 2020 será el contouring de pestañas, atrévete a conocer los mejores estilos para estar a la moda

Contornear o realizar contouring de pestañas viene a ser, ni más ni menos, que jugar con luces y sombras para favorecer los puntos fuertes y esconder los débiles. Las mujeres usan el contouring en ojos, boca, y hasta la nariz, pero ¿por qué no las pestañas?, este será la nueva tendencia del verano 2020, te enseñamos cómo realizarla. Contornear las pestañas te ayudará a resaltar tus ojos pero para ello necesitas una máscara de pestañas y un eyeliner.

Pasos para un contouring de pestañas

La máscara que utilizarás debe ser las que aportan volumen y que permiten poner varias capas para que puedas recargarlas sin que parezcan escayoladas. Fíjate que el gupillón no sea demasiado grande ni de esos que se vuelven punta en el extremo porque no te permitirán este efecto. Lo mejor es que sea un eyeliner de punta de felpa y de larga duración.

Paso 1

Maquilla las pestañas de arriba, empezando en la base y haciendo movimientos de zigzag hacia la punta. Con las pestañas maquilladas es más fácil detectar qué quieres potenciar de tu ojo.

Paso 2

Maquilla las de abajo. Aplica el producto con un objetivo: la parte central de las pestañas. Esto abre mucho la mirada. Pero hazlo ayudándote de un pincel de delineado. Corto, firme y biselado. Con esto consigues cargar más las pestañas y darles ese aspecto un poco apelmazado que buscamos.

Paso 3

Limpia si has manchado. Usa un bastoncillo impregnado en desmaquillante de ojos, mejor si no es oleoso.

Paso 4

Haz puntitos con el eyeliner. Entre las pestañas de arriba, sin juntar los puntos. Los maquilladores sostienen que el secreto es que haya espacio en blanco visible entre grupos de pestañas. En estos huecos sin maquillar es donde se refleja la luz y hace que el contorno se vea ampliado. Los ojos parecen, automáticamente, más grandes.

Paso 5

Arregla las cejas pero sin recargarlas, dejándolas lo más naturales posibles para que también iluminen el conjunto.