Baja de peso con lichis ¡aprovecha los antioxidantes de esta fruta!

La fruta de la lichi tiene múltiples beneficios entre los cuales bajar de peso, te decimos cómo su poder antioxidante y vitamina C te ayudará a lograrlo

El verano se acerca y con él una suculenta frutas denominada lichi, llitchi, lichee, lychee, leechee o cereza de la China, es una de las frutas exóticas y tropicales de las que vale la pena hablar porque podrá ayudarte a bajar de peso, te informamos. La fruta de lichi es considerado un superalimento valorado por sus propiedades medicinales y muy utilizado en la medicina tradicional en diversas culturas.

Beneficios del litchi

Los lichis se caracterizan por su peculiar cáscara rugosa que esconde una perfumada y exquisita pulpa blanca, que se destaca por su dulce sabor e inigualable aroma. Es típica de clima tropical y subtropical, es por ello que está disponible por una muy corta temporada del verano por lo que vale la pena consumirlos mientras están disponibles.

Se asocian con grandes beneficios para fortalecer al sistema inmunológico, gracias a su extraordinario aporte en vitamina C y D y numerosos antioxidantes, así como ayudarte a bajar de peso. Desde el punto de vista nutricional también son ricos en nutrientes como el azúcar, proteínas, fibra, vitaminas B1, B2 y C, calcio, potasio, fósforo y magnesio.

¿Cómo ayuda el litchi a bajar de peso?

Todo inició por una publicación liberada en Journal Functional Foods dirigida por investigadores japoneses de Universidad Hokkaido y avalan los beneficios del consumo de lichis para combatir el sobrepeso y la obesidad. Resulta fácil entender sobre sus virtudes para bajar de peso cuando entendemos sobre su composición nutricional, su bajo aporte en calorías y su alto contenido en fibra.

Cerca del 95% de la composición de los lichis es agua, esto de manera automática lo convierte en un alimento con grandes propiedades diuréticas. Son maravillosos para eliminar la retención de líquidos y promueven la eliminación de toxinas. En gran parte esto también se relaciona con su bajísimo contenido en calorías, 100 gramos de lichis contienen apenas 35 calorías.

También son populares por ser una excelente fuente de fibra dietética, lo que juega un papel fundamental en la pérdida de peso. La fibra acelera el tránsito intestinal, lo que facilita la digestión y favorece la eliminación de desechos, esto a la vez beneficia al metabolismo y hace más eficaz la pérdida de peso. Por otra parte los extractos del lichi se destacan por su alto aporte en flavonol, sustancia a la que se le atribuyen maravillosos beneficios antiinflamatorios que también ayudan a bajar de peso. Los especialistas recomiendan un consumo de entre 5-7 piezas de lichis al día para obtener mejores resultados en la pérdida de peso, siempre complementario con una alimentación balanceada y equilibrada. Lo mejor de todo es que también se asocian con otros grandes beneficios medicinales.