Desayunos saludables con vitamina D para mantener tus huesos fuertes

La vitamina D es esencial para una buena salud ósea y con estos desayunos saludables podrás lograrlo huesos más fuertes.

El desayuno es una fuente importante de energía para comenzar el día, pero también es esencial para adquirir vitaminas y minerales para un organismo saludable. La vitamina D es una de ellas, es indispensable para una buena salud ósea y unos huesos muy fuertes, así que, si quieres disfrutar de sus beneficios, estas ideas de desayunos son ideales para ti.

¿Qué es la vitamina D?

En el desayuno puedes adquirir vitamina D para estar más fuerte, pero ¿sabes que es esta vitamina?, bien, es un nutriente que está presente en ciertos alimentos, es necesaria para la salud y para mantener los huesos fuertes.

Lo alimentos que contienen vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, de esta manera evitará que se tenga huesos débiles, delgados y frágiles, es muy importante para el movimiento, para que los nervios transmitan mensajes, para combatir virus y bacterias, para proteger contra la osteoporosis.

Alimentos ricos en vitamina D

Algunos alimentos que puedes incluir en tu desayuno diario que contienen vitamina D son los pescados grasos, como el salmón, atún y la caballa, otros alimentos como los hongos, hígado vacuno, el queso, la yema de huevo, soya, la leche de almendras, la leche de avena, algunas marcas de jugos de naranja, yogures y margarinas. Si quieres saber más sobre nutrición puedes consultar la página de la Oficina de Suplementos Dietéticos de NIH.

Desayunos con vitamina D

Pastel de atún y salmón

Disfruta de un desayuno saludable con vitamina d, un pastel de atún y salmón, puede ser laborioso, pero, puedes compartirlo con tus seres queridos, es una muy buena opción, necesitas pan blanco o integral si quieres que se mucho más saludable, salmón, atún, huevos, salsa de tomate, leche evaporada y otros ingredientes. Seguramente lo disfrutarás al máximo.

Avena con frutas y yogur griego

Obtén vitamina D con un rico desayuno con avena, es muy rápido de hacer y puedes llevarlo fácilmente a tu oficia, solo necesitas algunas cucharadas de avena, yogur griego, frutas a tu gusto, incluso algunas secas como las almendras.

 

Tostadas de huevo con aguacate

Las tostadas de huevo con aguacate resultan un desayuno muy fácil de hacer, puedes elegir entre huevo estrellado o cocido, sobre el pan integral unta el aguacate o bien colócalo en rebanadas, agrega otras verduras y listo.