Revista Femenina

Bajar de peso después del embarazo. ¡Te decimos cómo!

(Foto cortesía Somos Mamás).-Los 13 kilos que las mujeres ganan durante el embarazo no desaparecen por sí solos. No es aconsejable pensar en una dieta en las primeras semanas después del parto. Sin embargo, existen algunos trucos para bajar de peso, aquí te decimos cómo.

La clave para bajar de peso después del embarazo es tener una buena organización de la nutrición y el ejercicio. Aquí te decimos cómo puedes perder peso de forma saludable.

Bajar de peso después del embarazo

Poco después del parto, pesarás unos seis kilos menos. Esta pérdida de peso es el resultado del peso del niño, junto con el líquido amniótico, la placenta y la sangre. Los kilos que quedan, por desgracia, no desaparecen tan rápido.

Esto se debe en gran medida al hecho de que el cuerpo ya ha acumulado reservas de emergencia para el período de lactancia. La lactancia es un negocio bastante agotador para una madre después del embarazo. El cuerpo toma precauciones para asegurar que ella y el niño reciba todos los nutrientes adecuados.

No te estreses

Nadie espera que una madre que acaba de dar a luz baje el peso que ganó en su embarazo unas semanas o meses después del parto.

Presta atención a las comidas

Muchas madres comen de forma muy irregular y, sobre todo, comen cosas que pueden cocinar rápido y son saciantes. Esto a menudo significa consumir muchas calorías en exceso. Lo primero que debes hacer es estructurar mejor tus comidas.

Cocina por ti misma

Todas las comidas rápidas contienen calorías adicionales. Puedes favorecer la pérdida de peso después del embarazo intentando cocinar tu propia comida lo más a menudo posible.

Evita picar entre horas

A las mujeres que están dando el pecho se les permite consumir 500 kcal más al día. A muchas madres les gusta comer barras de chocolate y similares como tentempié entre comidas. Evita el picoteo entre horas a toda costa si quieres deshacerte de los kilos ganados durante el embarazo.

Haz ejercicio regularmente

No es necesario que corras al gimnasio para acelerar la pérdida de peso después del embarazo. Iniciar un curso de regresión de unas seis semanas después de dar a luz es lo mejor para empezar a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Consulta a tu médico primero.

Crea un espacio para relajarte

El estrés está totalmente desaconsejado si quieres perder peso. Si hay constantemente hormonas del estrés en tu cuerpo, se almacenará más grasa en tu estómago y eso es exactamente lo que quieres eliminar. Así que haz descansos regulares para relajarte y tómate un tiempo para ti misma... Los kilos irán desapareciendo poco a poco.

Intenta dormir lo máximo posible

Lo que es aún más importante que esto: trata de dormir lo máximo posible. Sabemos que es difícil con un bebé pero hay que intentarlo. No importa si tienes otras cosas que hacer, el descanso es lo que más te va a ayudar a perder peso.