Revista Femenina

Desayunos con queso cottage bajos en grasa; ideales para bajar de peso

Si amas los desayunos saludables y fáciles de hacer, estas recetas que te compartimos te encantarán, pues, te ayudarán a bajar de peso y cuidarán tu salud, son súper prácticas de realizar, así que, ¡toma nota!, porque el protagonista de esta ocasión es el queso cottage, ¿sabías qué es más sano de lo que parece?

Queso cottage, un lácteo dietético que debes probar

De acuerdo con Pablo Caballero, chef de la empresa mexicana de lácteos Lyncott, el queso cottage es muy saludable, pues, no está procesado ni por comprensión, deshidratación o maduración, simplemente está hecho de leche de vaca, es bajo en calorías y en grasa, cada 100 gramos de queso posee 12 g de proteína, y es está última razón la que te ayudará a bajar de peso, pues, hará que te sientas más satisfecho y así no abusarás de la comida.

Además, posee calcio,  vitaminas B1, B2, B6, B12, A, fósforo, magnesio, sodio, potasio, hierro, zinc y selenio, el cual, es un poderoso antioxidante que, te ayudará a mejorar tu sistema inmunológico, así que, no te pierdas de probar estos deliciosos desayunos.

Desayunos con queso cottage, saludables y fáciles

Ingredientes:

Queso cottage, crepas, peras en almíbar

Preparación:

Escurre muy bien las peras y el queso cottage, pica las peras y reserva.

Ahora, calienta las crepas, luego, usa de relleno el queso y las peras, y sirve, ya ¡tendrás un desayuno exquisito!

Desayuna queso cottage con manzanas

Ingredientes:

50 gramos de queso cottage, ½ taza de granola, 2 manzanas, 2 cucharadas de miel y el jugo de un limón.

Preparación:

Pica las manzanas en gajos o cubos, luego, sumergelas en el jugo de limón, esto hará que no se oxiden si piensas llevar tu desayuno al trabajo.

Preparadas tus manzanas es momento de servir, primero en el recipiente de tu preferencia, crea una capa de granola, sobre esta coloca una de manzanas, sigue con el queso cottage y por último, agrega la miel, es delicioso, así que, ¡disfrútalo!

Desayuna queso cottage con pepino

Ingredientes:

Queso cottage, pepino cortado en rojadas, jitomate picado, especias de tu preferencia.

Preparación:

En un tazón, coloca una capa significativa de queso cottage, sobre esta agrega las rodajas de pepino, luego, añade el jitomate picado y por último, las especias que hayas elegido, súper saludable y práctico, ¡debes intentarlo!

Desayuna queso cottage con frutos del bosque

Ingredientes:

½ queso cottage, 2 cucharadas de granola, ½ taza de plátano en rodajas y ½ taza de los frutos del bosque de tu preferencia, es decir, puedes añadir, fresas, arándanos azules, zarzamoras, etc.

Preparación:

En un tazón coloca una capa de queso cottage, luego añade los frutos del bosque que hayas elegido y ¡listo!, ya tienes un desayuno súper saludable y delicioso.

Con información de Cocina Delirante, Women's Health España, myfoodandfamily.com y Cocina Fácil.