Revista Femenina

Conoce los beneficios del jabón de lavandería, sobre todo en la belleza

MÉXICO.—Abril 6 del 2020.-(Foto Facebook).- En redes sociales, el jabón Zote se ha colocado entre las tendencias, aunque indirectamente, pues no es precisamente por sus beneficios por lo que se está hablando de él.

La tendencia es por el escándalo que una señora hizo al recibir una despensa en la que incluía un jabón Zote, mismo que despreció y dijo que era para perros.

Pero ahora nosotros te hablaremos de los grandes beneficios que brinda el uso del jabón de lavandería.

¿De qué está hecho el jabón Zote?

Son muchos los que desconocen que este jabón está hecho de sebo y aceite de coco, neutralizado con sosa cáustica para su proceso de saponificación.

Esa fórmula se encuentra en sus presentaciones rosa, blanca y azul, además de sal (cloruro de sodio), glicerina, perfume blanqueador óptico y colorante.

Y aunque su principal uso está en la limpieza de la ropa, el jabón se puede utilizar para limpiar otras cosas como la de la piel y el cabello, dando buenos resultados.

¿Jabón para perros?

Si bien no es un jabón de uso exclusivo para perros, éste es altamente recomendado, ya que elimina el mal olor por más tiempo, cuida su piel y su pelaje.

Ideal para cutis graso

Este jabón de lavandería cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo cual ayuda a reducir el acné, las impurezas, así como a controlar la producción de grasa en la cara.

Además, es capaz de reducir las manchas en la piel y aclararla con el uso frecuente.

Sin embargo, es importante que sepas que solo debes usar el el jabón zote blanco, pues cualquiera de los otros tonos sí te pueden causar daños en tu piel como irritaciones y ardor, debido a los blanqueadores que contienen en su fórmula.

Para lucir un cabello más limpio

Otro de los beneficios comprobados de este jabón es su uso para combatir el cabello grasoso, generando una limpieza profunda.

Aunque no es el único uso, ya que también es recomendado para tratar la caspa, la caída del cabello, estimular su crecimiento y hasta para aclararlo.

Elimina el moho

El moho es otro de los problemas que el jabón soluciona, pues tan solo necesitas mezclar Zote con una cucharada de cloro y 2 litros de agua.

Con ayuda de un cepillo limpia la pared con la mezcla y verás como el moho desaparece (no olvides diluir perfectamente el jabón).

Tapa fugas de forma temporal

Este uso muy poca gente lo ha comprobado, pero sin duda es efectivo y si si mezclas jabón Zote con sal, la pasta resultante te ayudará a tapar alguna fuga.

Sobre todo las de gas, pero no olvides que es un remedio temporalmente y deberás pedir ayuda con prontitud a un especialista.

Una auxiliar para el cuidado de las plantas

Algunas plantas tienden a almacenar mucho polvo en sus hojas, si no se limpian cotidianamente estas perderán su color.

Además no es recomendable agregarle cualquier químico, ya que los contaminantes dificultarán el proceso de la fotosíntesis.

Pero solo debes diluir un trozo pequeño de jabón con 2 litros de agua y con ayuda de un trapito limpia hoja por hoja de manera cuidadosa para no lastimar a tu planta. Verás cómo pronto recobra su belleza natural.

Eliminar malos olores

Si estás cansado del olor a humedad de algunas zonas en la casa o cajones en el cuarto y baño, un jabón zote puede ser la solución, ya que es bueno para eliminar olores de humedad, compruébalo.- (Con información de Salud180 y El big data).