Revista Femenina

Silvia Olmedo: Qué hacer si tienes alergia a tu pareja

Seguramente en algún momento de tu vida escuchaste o te comentaron sobre la alergia hacia la pareja, y sí, existe, y no es de que no quieras a ese ser con quien comparte tu vida, no, sino se refiere a los fluidos; la experta en relaciones de pareja, Silvia Olmedo explica lo siguiente.

Silvia Olmedo explica sobre la alergia sexual

Tras lo anterior Silvia Olmedo explica que la irritación vaginal, ardor, picazón, inflamación, entre otros malestares, pueden llevar a pensar de que se trata de una infección o alergia a algún producto, sin embargo tras acudir con el especialista nos  dice que tenemos alergia sexual: “La saliva o el semen de tu amor te han dejado fuera de combate y con un buen susto”.

De igual forma señala que no todos responden con la misma intensidad o terminan en urgencias, sin embargo es de suma importancia que se detecte “porque si no tomamos medidas podemos agravar el problema debido a la continua exposición.

Alergia al semen

En este caso explica que “la responsable es la PSA, una proteína prostática presente en el líquido seminal. Aunque también, la reacción alérgica, puede deberse a la presencia de alérgenos en la saliva o semen de nuestra pareja”.

En cuanto a los síntomas Silvia Olmedo explica que estos aparecen aproximadamente en el lapso de una hora después de la relación sexual, sin embargo “a medida que se mantenga el contacto aparecerán antes y de manera más intensa”. Las reacciones que no son tan fuertes y locales puede ser ardor, inflamación vulvovaginal o enrojecimiento.

Cabe mencionar que también pueden ser generalizadas y va desde la “urticaria, náuseas, dificultad para respirar, edema e incluso un shock anafiláctico”. Un punto muy importante es que se debe descartar la alergia al látex, espermicidas e infecciones: “Si sospechas de infecciones sexuales por los síntomas, la clave para diferenciarlas es la rapidez en que aparecen, justo tras el contacto sexual”.