Revista Femenina

Leche de fórmula para bebés, con más azúcar que los refrescos

MÉXICO.-(Por Megamedia).- Algunas leches de fórmula para bebés contienen el doble de azúcar por ración que un vaso de refresco y existen pocas regulaciones para controlar el contenido de azúcar, informó un estudio de The British Dental Journal.

Si a los bebés se les alimenta con mucha azúcar, esto puede aumentar su deseo por este tipo de alimento y también el riesgo de enfermedades. Este análisis se basó en el contenido de 212 productos lácteos de fórmula infantil.

Los científicos determinaron que la leche materna es el alimento recomendado para bebés, especialmente en sus primeros seis meses, pues contiene los elementos necesarios para su adecuado crecimiento.

¿Qué contienen las leches de fórmula para bebés?

Las leches de fórmula infantil tienen un preparado estándar y contienen azúcares añadidos, tales como jarabe de maíz.

¿Cuáles son las consecuencias de darles a tus hijos leche de fórmula?

Esto es malo para los bebés porque el alto consumo de azúcares añadidos contribuye a las caries dentales, la mala alimentación y la obesidad en los niños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que los productos de fórmula infantil no deben promoverse sobre la lactancia materna.

En algunos países, las imágenes de las etiquetas tienen a bebés divirtiéndose, causando que el consumidor se vea animado a comprar esas leches.

Es importante que las compañías que elaboran estos productos sean claras y específicas con la información nutrimental en sus etiquetas.