Revista Femenina

Baja de peso con la tendencia del ayuno intermitente

( Foto cortesía menzing fit).-El ayuno intermitente es un método en que consiste en un periodo en el que se alternan períodos de ayuno y alimentación, en algunas personas puede ser ideal para bajar de peso de una forma rápida y sin tanto esfuerzo, así que si quieres lograrlo ¡aquí te decimos!

De acuerdo con el portal, CQ, hay algunos consejos que pueden ayudarte a bajar de peso, quemar grasa y conseguir las metas que buscas con tus rutinas de ejercicio, y los siguientes consejos pueden ayudarte.

Consejos para bajar de peso con ayuno

Asegúrate de comer suficiente proteína

Expertos en el tema sugieren que con el ayuno, debes comer algo de proteína en cada comida, para que no pierdas músculo.

No comas lo que se te antoje

Que pases horas sin comer no significa que te puedas comer todo lo que se te antoje, menos si es azúcar o grasa, estos pueden arruinar tu progreso.

Menos carbohidratos y comida procesada

Elimina estos alimentos de tu dieta y opta por snacks saludables como las almendras, las nueces, la carne y el huevo.

Alimentos con índice glucémico bajo

Este tipo de alimentos te ayudará a que tengas un nivel de azúcar más estable a lo largo del día, de esta manera evitarás bajones de energía y antojos.

Bien hidratado

Debes tomar en cuenta que el ayuno se trata de comida, no de agua, así que mantente hidratado para que las células de tu cuerpo trabajen correctamente.

Verduras y frutas

Es importante comer frutas y verduras pero más aquellas que contengan fibra, de esta manera podrás sentirte lleno por más tiempo.

Sesiones de ejercicio y buen ayuno

Recuerda que puedes entrenar mientras estás ayunando, así que planea tus horarios para asegurarte de recibir los nutrientes necesarios.