Revista Femenina

Encuesta revela qué es lo que más les estresa a los mexicanos

 (Foto cortesía El Democrata).-El estrés es un estado que nos puede llevar a diversas enfermedades y que sin duda alguna está presente en algún punto de nuestro día, en donde ya sea que nos estresemos por el tráfico, porque nos falta dinero, por la inseguridad, cosas laborales que quedaron pendientes e inclusive algunas actitudes de una persona. Ante esto, seguramente te preguntarás cuál es la causa por la que los mexicanos se estresan más, y por ello aquí te diremos.

Así es, de acuerdo con una encuesta “Estrés, causas y consecuencias en la salud” que realizó el Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad del Valle de México explicó que aproximadamente las tres cuartas partes de los mexicanos aseguró haberse estresado en al menos en una ocasión.

De igual forma este sondeo ayudó a saber cuáles son los factores por los que principalmente los mexicanos se estresan, en donde encontraron que el 73% ha experimentado el estrés a causa de la inseguridad, en donde el 40% siempre o casi siempre lo padece, y el 33% en algunas ocasiones.

Lo anterior se reduce cuando las personas se encuentran en una zona que es familiar o cotidiana, puesto que cuando están en su colonia, puesto que solamente el 29% dijo que siempre se ha estresado o casi siempre tras la inseguridad; el 37% lo padece siempre o casi siempre cuando camina por las noches y el 24% en ciertas ocasiones.

Qué es lo que más le estresa a los mexicanos

Tras estos datos que son muy duros y que nos contextualizan sobre este tema,la encuesta también arrojó los siguientes datos, los cuales revelan cuáles son las otras causas por las que los mexicanos se estresan.

Corrupción del gobierno y sociedad: 65%

Clima político: 55%

Políticas de Estados Unidos hacia México: 50%

Quedarse sin internet 53%

No tener celular a la mano 48%

Solventar gastos escolares: 44%

Economía personal: 43%

Perder el trabajo 42%

Capital para llegar a la quincena o fin de mes: 41%

Pagar deudas: 40%

Carga de trabajo 37%

Desconectado de las redes sociales 36%

Presión social 34% (cumplir con las expectativas que los demás tienen de ellos)

Aumento de precios como la luz, gas, alimentos: 33%

Situación económica del país: 28%

Aumento de la inflación 26%

Relación con su jefe 21%

Un punto muy importante es que en cuanto al tema del celular y el hecho de estar desconectado de las redes sociales, el estrés aumenta más en jóvenes que en personas de mayor edad. (Información UVM).