Solo Para Mujeres

Prepara Champú casero con aloe vera

(Por Álvaro Idrogo).- -Un champú natural es una alternativa saludable para el cuidado de tu pelo, ayuda a combatir los problemas capilares más comunes desde la caída del pelo, falta de brillo o de grosor a la vez que lo hidrata y nutre.

Por ello, hay secretos para la belleza y vitalidad del cabello que por ser tan efectivos prevalecen en el tiempo. El uso del aloe vera para el pelo es uno de ellos.

El aloe vera suma vitaminas, minerales y ácidos grasos que dan vida a la cabellera maltratada, y la mantiene saludable de todo lo que este expuesto.

Hoy traemos una solución simple champú natura de aloe vera, que al contrario que otros métodos no deja el pelo reseco y además ayuda con los problemas capilares más comunes desde la caída del pelo, al brillo o el grosor.

Ingredientes para hacer el champú casero de aloe vera

-1 penca (hoja de aproximadamente unos 15 cm) de aloe vera.

-1 rama de romero fresco(aproximadamente una cucharada).

-Medio kilo de jabón de glicerina.

-2 cucharadas de zumo de limón.

-150 ml de agua mineral o filtrada

-2 cucharadas de aceite de almendra dulce.

Modo de preparación

– En una batidora de vaso o con un mixer o algún otro robot de cocina debemos mezclar la hoja de aloe vera y el romero, la penca del aloe podemos pelarla un poco como cuando la ocupamos para hacer el gel y lavarla para quitar el exceso de aloina, aunque no es estrictamente necesario para esta receta.

– Si observamos que la mezcla está muy pastosa y poco hidratada iremos colocando agua de a poco hasta obtener la consistencia de un gel.

– Luego colocamos la mezcla obtenida al baño maría y cuando ya este caliente vamos poniendo de a poco el jabón de glicerina picado con cuchilla o rallado, para que se integre más fácil por último el limón y el aceite de almendras.

– Cuando esté bien derretido, debemos colocar en un molde rectangular, dejar endurecer y cortar en pequeños rectángulos (rinde más de una barra). Se puede usar papel parafinado o similar para envolver el champú solido y natural y así conservarlo, es ideal también para regalar a nuestros amigos.

Modo de usar

Una vez humedecidos los cabellos frotar toda la zona con el champú natural solido y masajear suavemente para que penetre hasta el cuero cabelludo. Lo ideal es dejarlo actuar entre 5 a 15 minutos y luego retirar enjuagando bien los cabellos con agua limpia. Es aconsejable usarlo de una a tres veces por semana.