Plantas de interior.-. Los errores más comunes que cometes al cuidarlas

Sí, aunque muchas de estas especies son resistentes o no son tan demandantes, en ocasiones es posible que pequeñas acciones las dañen de forma importante sin que te des cuenta; e incluso llega a pasar que un día veías que crecía con singular felicidad, pero de pronto las hojas se ven secas o tristes.

Las plantas de interior son capaces no solo de embellecer tus espacios, también tienen propiedades específicas que purificarán el aire de tu hogar, así que deshazte de aquel mito que indica que es malo dormir acompañado de estas verdes plantitas que seguramente te hacen sentir mucho más relajado.

Prepárate para cambiar de una vez por todas la forma en la que cuidas de tus plantitas, de ahora en adelante las verás cada vez más radiantes y felices sin necesidad de dedicar demasiado tiempo al cuidado de estas compañeras que suelen ser una excelente terapia mental para las personas que encuentran en la jardinería una actividad relajante.

Olvídate de las viejas prácticas, estos son los errores que no debes cometer

Aunque parezca que las plantas de interior necesitan de cuidados muy específicos, la realidad es que tienen una gran capacidad de resistencia; siempre y cuando tomes en cuenta algunos puntos básicos que las mantendrán bellas y radiantes durante más tiempo.

Errores que sueles cometer cuando cuidas de las plantitas que tienes en espacios cerrados del hogar:

Actitud

Aunque quizá te parezca una tontería, la actitud que tomas para cuidar de estas plantitas sí impacta en el crecimiento. ¿O acaso no te has percatado que cuando haces algo de mala gana todo comienza a ir muy mal o bastante raro?

Demasiada luz solar

Otro punto importante es que aunque estén en interiores, debes alejarlas de los rayos directos de sol, especialmente aquellas que no necesitan estar expuestas durante tanto tiempo. Aunque ojo, cuando se trata de plantas desérticas pueden y deben permanecer expuestas tanto tiempo como sea posible.

Descuidar la tierra

Aunque las plantitas de interior tienen una apariencia hermosa por fuera, jamás debes olvidar que la tierra en la que están también debe contar con la correcta fertilización, espacio y nutrientes.

Regarla demasiado

Hay personas que exageran en la cantidad de agua que ponen en sus macetas, por lo que al final terminan ahogando a sus verdes amigas. lo más importante es solo dejarles un poco de agua extra, pero nunca ahogarlas al grado de que pierdan sus propiedades.