Mascarillas de proteína caseras para reestructurar el cabello maltratado

(Escrito por Leilani Díaz).-Si tu cabello está terriblemente dañado por la decoloración, la plancha o simplemente lo tienes seco, pero te rehúsas a cortarlo a los hombros, debes saber que existen otras alternativas que puedes probar antes de tomar medidas extremas.

Por ejemplo, puedes probar con algunas mascarillas de proteína caseras que seguro harán milagros con tu cabellera.

Cada vez que tu cabello es sometido a procesos químicos o con el uso frecuente de calor, tiende a quebrarse, debilitarse y lucir opaco; estas son señales inequívocas de que tu melena está pidiendo a gritos un tratamiento de proteína que le devuelva el equilibrio.

Recuerda que el 70% de nuestro cabello está compuesto por agua, otro 28% por proteínas (principalmente queratina) y otro 2% de lípidos. Por eso, cuando tu melena pierde proteína, las fibras capilares pierden elasticidad, brillo y fuerza.

Mascarillas de proteína que puedes hacer en casa

Mascarilla de Huevo

Para hacer esta mascarilla solo debes mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva con dos yemas de huevo y aplicar sobre tu cabello seco y limpio. Déjala por 20 minutos y enjuaga bien con agua tibia y tu shampoo normal.

Con Plátano…

Necesitas 1/2 plátano maduro, 1 cucharada de miel, 3 cucharadas de leche de coco, 2 cucharadas de mayonesa y 1 cucharada de aceite de oliva.

Vierte todo en la licuadora y cuando esté hecha una mezcla homogénea, aplícala sobre tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante una hora y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de yogur griego

Vierte en un recipiente 1/2 taza de yogur griego y mézclalo con 2 cucharadas de aceite de oliva; con tus manos o con una cuchara, aplica la mascarilla sobre tu cabello limpio y déjala reposar media hora. Después lava tu cabello como lo haces normalmente.

Aplica cualquiera de estas mascarillas de proteína caseras una vez o dos a la semana y notarás los primeros resultados de inmediato. Si eres constante, en 30 días tu cabello lucirá como nuevo.