Consejos para hacerse mechas en el pelo

Si estás pensando en hacerte las mechas, pero no tienes dinero o tiempo para ir a un salón de belleza, puedes hacerlas por ti misma, desde la comodidad de casa.

Hoy en día muchas mujeres alrededor del mundo están encantadas con la moda de las mechas, ya que sorprendentemente, estos accesorios para el cabello son perfectos para hacerlos lucir genial, otorgando brillo y reflejos soprendentestes.

Este tipo de mechas crea un efecto de luz y sombra en el cabello, dándole mucho más volumen y dándole un efecto asombroso. Por ende, si quieres lucir asombrosa y lucir un cabello sensacional, las mechas son perfectas para ti. Ahora bien, si estás pensando en hacerte las mechas, pero no tienes dinero o tiempo para ir a un salón de belleza, puedes hacerlas por ti misma, desde la comodidad de casa.

Como te mencione anteriormente, las mechas tienen la función principal de iluminar el cabello y darle volumen. Por eso, en el mercado podemos encontrar diferentes tintes para darle color a las mechas o aclarar el cabello, para el efecto del rubio claro y el castaño claro.  También, podemos encontrar mucha diversidad de tonos, algunos de ellos casi imperceptibles, los cuales da un toque de luz natural increíble.

Asimismo, podemos encontrar diferentes mechas para todo tipo de cabello, la idea de usar estas mechas, es lograr darle un mejor aspecto al cabello, más atrevido y expresivo. Lo más importante, es que el cabello luzca de la forma más natural posible.

Como hacer mechas en casa

Si quieres hacerte las mechas tu misma, en la comodidad de tu casa lo puedes hacer sin problemas. Para ello, debes de tener claro que tipo de mechas vas a hacerte, ya sea mechas balayage o cualquier otro tipo.

Lo primero que debes hacer, es comprar todos los utensilios necesarios para hacerte las mechas. Una vez los tengas todos, lo primero que debes hacer es usa un gorro de mechas sobre el cabello seco y peinado, debes asegurarlo atándolo a tu barbilla.

El segundo paso, es cuando debes ir sacando mechones de pelo a través de las perforaciones que posee el gorro, por eso debes comprar uno especial para mechas. Aquí es donde debes sacar la cantidad de mechas que quieras pintar, si quieres que sean pocas, puedes sacar dos o tres mechones por agujero.  Para sacar los mechones, te recomendamos usar utensilios planos, que faciliten la sacada de los mechones.

En este punto, debes asegurarte de peinar todos los mechones antes de verter la mezcla para mechas sobre ellas. Aquí es importante que definas el tipo de decoloración que desees, esto se logra a través del tiempo de exposición que tiene el cabello con el producto. Para hacer este paso de forma correcta, puedes leer el manual de instrucciones que viene con el producto, así podrás tener claro el tiempo de aplicación.

Por último, luego de esperar el tiempo deseado con el producto aplicado en las mechas, debes proceder a enjuagar las mechas con agua. En este paso, no debes quitarte el gorro, solo debes remojar las mechas. Además, cuando vayas a retirar el gorro, debes hacerlo de forma correcta para evitar tirones.

Una vez te quietes el gorro, debes enjuagar bien el cabello y peinarlo como de costumbre, es en este momento, donde se debe aplicar una mascarilla en el cabello durante 3 o 4 minutos. Para finalizar, solo debes enjugar nuevamente el cabello y listo.

Como puedes ver, hacerse las mechas en casa no es una tarea difícil, esto nos puede ayudar a ahorrar dinero en salones de belleza y tiempo. Claro está, es importante que te informes bien antes de hacerte las mechas, así evitas cualquier percance que se pueda presentar.