5 remedios naturales para decir adiós a las infecciones por parásitos

(Agencias).-Por lo general, la infección ocurre cuando las personas consumen alimentos o agua contaminados.

Según creencias populares, los siguientes remedios podrían ayudar a eliminar los parásitos intestinales. Sin embargo, no existe evidencia científica que pueda respaldar estas creencias, por lo que lo más recomendable para tratar un problema de salud, de cualquier índole, es realizarse un chequeo médico y seguir las recomendaciones del profesional.

Sin embargo, te compartimos de acuerdo con el portal Mejor con salud cuáles son los remedios que se suelen proponer para eliminar a estos patógenos.

  1. Ajo

Se dice que el consumo de ajo dentro de una dieta sana, por su contenido de alicina, podría ayudar a eliminar los parásitos.

Una de las dietas más conocidas en el mundo tiene como ingrediente principal el ajo: la dieta mediterránea. Consulta con el médico si esta es la opción adecuada para ti.

  1. Semillas de lechosa

Se dice que las semillas de lechosa pulverizadas pueden ayudar a eliminar los parásitos intestinales puesto que contienen propiedades antiparasitarias.

Para tomarlas a modo remedio se dice que hay que machacarlas o pulverizarlas y tomarlas en ayunas durante varios días seguidos.

Se pueden mezclar también con el mismo zumo de la lechosa.

  1. Semillas de auyama

Por otra parte, también se dice que el consumo de semillas de auyama (al natural, sin tostar, freís o salar) puede apoyar el tránsito intestinal y, al mismo tiempo, facilitar la eliminación de los parásitos. Esto se debe a que se le atribuyen propiedades antiparasitarias a las semillas.

Se dice que si ya se está infectado, es recomendable consumir cada día 30 semillas de auyama crudas en ayunas. Se podrían tomar también como parte del desayuno molidas.

  1. Jengibre

Según un estudio publicado en el  2015, el jengibre tiene propiedades antiparasitarias eficaces contra Toxoplasma gondii, Giardia lamblia, Trypanosoma brucei brucei y las especies de Blastocystis.

En caso de que el médico autorice su consumo, se puede beber la infusión de jengibre por la mañana, después del desayuno.

A modo preventivo, se dice que se puede usar con moderación para condimentar todo tipo de platos, tanto dulces como salados. Potencia el sabor y aumenta la jugosidad de los alimentos.

  1. Clavo de olor

El clavo de olor es una especia de potente olor. Se suele incluir en diversas recetas, pero aún se desconoce si efectivamente puede ayudar a combatir microbios, bacterias, virus y parásitos. Sin embargo, en el ámbito popular se recomienda consumirlo para eliminar estos últimos.

Masticar por la mañana en ayunas, cada día, un clavo de olor, supuestamente ayudará a eliminar los parásitos y sus huevos.