Cítricos para embellecer

Las frutas ácidas ofrecen diversas posibilidades de tratamientos de belleza, fáciles, efectivos y muy económicos de preparar. La esteticista Felicidad Carrera ofrece algunas alternativas con estos aliados de la belleza.

TORONJA PARA LA ELASTICIDAD

La toronja fresca tiene muchas propiedades que fortalecen la digestión y el sistema urinario. Colabora con el metabolismo de las grasas y limpia el hígado. Estas funciones son muy benéficas en el proceso de desintoxicación interna, pero su mejor función es ayudar a tener una piel sana y radiante. Para lograr tal limpieza, se recomienda tomar un vaso de jugo antes del desayuno y otro antes de irse a dormir. Eso sí, debe esperar que hayan pasado, al menos, dos horas desde la última comida fuerte. El jugo de toronja cubre los requerimientos diarios de vitamina C y mejora la circulación. Asimismo, con esta fruta puede prevenirse la formación de coágulos, al tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales.

ASTRINGENTE DE LIMÓN

Los astringentes son uno de esos trucos de belleza caseros que puede aplicar en cualquier momento y con algunos productos que tenga a mano. En este caso, se trata de un astringente de limón, ideal para que pueda sentir su piel grasa mucho más fresca y radiante.

INGREDIENTES: dos cucharadas de zumo de limón • un poco de glicerina• una cucharada de alcohol • algunas gotas de loción de hamamelis.

PREPARACIÓN: mezcle el zumo de limón con el alcohol y la glicerina. Revuelva bien hasta que se emulsionen y termine agregando un poco de loción de hamamelis, para completar la preparación. Embeba esta preparación en algodón y limpie su rostro con ella, dejando que actúe por unos minutos y luego limpiando con agua fresca. Debe hacerse de noche, puesto que el limón, al contacto con el sol, mancha la piel.