Limpiar a un pulcro consumado

La adecuada higiene de tu gato es de gran importancia para su salud, Como los gatos se limpian lamiéndose, hay que tener cuidado porque se tragan el pelo, que a la larga se les convierte en las temidas bolas que hacen estragos en el estómago y que incluso pueden llegar a enfermarlo gravemente. Para que esto no pase ¡lo mejor es un buen cepillado! También hay que darles malta o hierba gatera para ayudarles a eliminar esos pelos que se tragan.

Mantén a tu mascota sana para que pueda disfrutar de una buena calidad de vida. No es complicado pero como todo en la vida si es la primera vez que tienes un gato es importante que te documentes y busques información para saber cómo cuidar a tu mascota, acá te damos una serie de importantes indicaciones para que puedas cumplir con esta labor que además servirá para unir lazos afectivos.

.Además del pelo, también tenemos que revisar:

  • Las orejas, la boca y su breve nariz.
  • Las uñas ni muy largas ni muy cortas, y sin heridas. Debemos poner un rascador para que arañe y no lo haga en otras partes como los sillones o alfombras.
  • En el pelo y la piel ¡que no haya ningún bicho! Si nos parece que algo no está bien debemos llevar al gato al veterinario. Debemos recordar también que los gatos pueden tener parásitos dentro de su cuerpo, por eso cada tres meses deben tomar unas pastillas para que estos bichitos no aparezcan.
  • Para que los gatos puedan hacer sus necesidades, debe tener una bandeja con arena, que hay que limpiar todos los días, y mantenerla en un lugar alejado de su comedero y bebedero.