¿Me puedo hacer la depilación láser si tengo varices? (posibles riesgos)

Es cómoda, rápida y elimina el vello casi en su totalidad. Son muchas las ventajas que tiene la depilación láser, por lo que a nadie le extraña que cada vez más mujeres se decanten por este método y abandonen otros más clásicos como la cera caliente, la cuchilla o la maquinilla eléctrica. Con el láser podemos borrar el bello de cualquier parte, sobre todo en aquellas zonas en las que crece muy rápido. También es ideal para aquellas zonas donde es difícil de eliminar con métodos convencionales, o cuando la piel es sensible a una depilación frecuente.

Ahora bien, como suele suceder con todo, hay que tener en cuenta una serie de premisas antes de decidirnos a hacer el láser, como por ejemplo qué ocurre cuando tienes varices. ¿Puedes hacerte la depilación láser con varices? Te contamos todo lo que tienes que saber. ¡Vamos a verlo!

Qué son las varices y qué aspecto tienen?

Si las sufres bien sabrás ya qué son las varices. Se trata de dilataciones venosas caracterizadas porque no pueden hacer el retorno eficaz de la sangre al corazón, es decir, un tipo de insuficiencia venosa que se deja ver sobre todo en las piernas. Es así como se notan unas venas muy marcadas y rugosas en ciertas zonas del cuerpo, y en ocasiones solo tienen el inconveniente estético. Sin embargo en otras han de tratarse según indicación médica para evitar mayores complicaciones.

A su vez, podemos distinguir varios tipos de varices: las de grado uno o venas finas de color violáceo, las de grado dos que además van acompañadas de calambres o picazón, las de grado tres que se caracterizan por cambios notables de coloración en la piel y las de grado cuatro en las que pueden aparecer eczematosas y úlceras, y que además son las más complicadas de tratar.

Depilación láser y varices ¿es aconsejable?

Según nos hemos informado, a la profundidad que se encuentran las varices no llega a penetrar el láser, puesto que las varices se encontrarían a diferente longitud de onda de la que llega a alcanzar el láser al hacer la depilación. Por lo tanto, podemos afirmar que esta depilación no implica ningún riesgo para aquellas personas que tengan varices.

Sin embargo, hemos citado antes que las varices tienen distintos grados y que en ocasiones necesitan de un tratamiento médico. Por ello es recomendable consultar con el doctor antes de iniciar las sesiones de depilación con

láser, así como acudir a un centro de estética de confianza y contarle cómo son las varices, en qué grado están y si se están tratando de alguna forma en concreto.