Efectivos ejercicios para fortalecer las piernas fácilmente

Llevar una vida activa es imprescindible para tener una buena salud. Quedarse todo el día sentada en el sofá no es una buena idea si quieres sentirte bien. Por eso, te proponemos levantarte y ponerte en marcha con una serie de rutinas muy fáciles. Y si, además, después de llevarlas a cabo consigues unas piernas bien duras… ¡mejor que mejor! Toma nota de estos 5 efectivos ejercicios que te ayudarán a fortalecer las piernas desde casa.

Ejercicios para piernas: Fortalece y define

Te proponemos, de la mano de la entrenadora personal Carolina Domínguez, unos ejercicios muy sencillos que puedes hacer en cualquier sitio, ya que no necesitan ningún material o, tan solo, una silla. ¿Te atreves con este tutorial? ¡Tu puedes con todo!

Ejercicio de pared para fortalecer las piernas

Empezamos con un ejercicio muy fácil que puedes practicar en cualquier momento y en cualquier lugar (siempre que haya una pared, claro). Con esta rutina conseguirás fortalecer los cuádriceps, los isquitibiales y el glúteo. Cómo realizar este ejercicio

Tan solo debes apoyar la espalda en una pared, con las piernas flexionadas. Asegúrate que toda tu zona lumbar y las escápulas están completamente pegadas a la vertical.

Empieza el ejercicio colocando la cadera un poco más arriba que las rodillas. Y según vayas progresando, lo ideal es que la bajes hasta formar un ángulo de 90 grados con las piernas y alinear la cadera con la rodilla. Fíjate bien en que el pie esté mirando hacia delante y esté alineado con el tobillo, la rodilla y la cadera. Se trata de mantener esta posición durante 30 segundos, al principio, y poco a poco ir aumentando el tiempo que consigues sostener la postura. El siguiente paso, cuando le cojas el truco a este ejercicio, es levantar un de las dos piernas. De esta forma, harás más fuerza y ejercitarás más los músculos.

Precauciones para este ejercicio: Colócate sobre una esterilla o algún tipo de superficie para que no se te resbalen los pies.

Ejercicio para hacer sentadillas correctamente

Las sentadillas son muy habituales, a la hora de hacer ejercicios para poner las piernas duras, pero no todo el mundo sabe hacerlas correctamente.

Cómo hacer este ejercicio

Colócate de pie, con las piernas abiertas a la misma anchura que las caderas. Sitúa los pies con las puntas dirigidas ligeramente hacia fuera, pero sin perder la línea con las rodillas. Una vez que estés bien colocada, baja la cadera todo lo que te sea posible y vuelve a subir. Repite este movimiento una y otra vez.

Al bajar, lleva la pelvis hacia fuera y al subir, muévela ligeramente hacia dentro