Cremas caseras contra los callos de los pies

Los callos pueden ser feos pero son una defensa de la piel de tus pies contra la constante presión y fricción al que son sometidos cuando caminas y estás horas de pie.

La costra protectora o callosidad suelen aparecer encima de los dedos de los pies, en las articulaciones de las falanges o en forma de engrosamientos en las plantas de los pies y los talones. Los callos no son solo un problema estético, principalmente en tiempos de calor y sandalias, pueden también ser una fuente de dolor y molestias al caminar

Por eso te contaré algunos trucos caseros de cómo ablandar y quitar los callos. No seas bruta con tus pies, no utilices una navaja u hoja de afeitar para cortar los callos porque puedes agravar el problema causando hemorragias o infecciones en los pies.

Cremas contra los callos

Para hacer desaparecer los callos, baña tus pies en una infusión compuesta de 2 cucharadas soperas de celidonia y 1 cucharada sopera de vinagre.

Para preparar la infusión, ponga para hervir dos tazas de agua en una cazuela, se retira del fuego, se añade la celidonia y se cubre. Luego se deja reposar durante 10 minutos y filtra la infusión. Luego, se añade el vinagre. Se pone en un balde, se sumerge los pies durante 20 minutos. A continuación, se aclara los pies con agua tibia y se seca cuidadosamente.

Antes aplicar te advierto que la celidonia es una hierba muy tóxica, por lo que debe utilizarse con extremada prudencia.

Crema de ajo contra los callos

El ajo actúa sobre los callos ablandando las verrugas, los callos y demás formaciones córneas. Por ello, se recomienda hacer una crema con 1 diente de ajo y 1 cucharada de postre de aceite de oliva.

Se puede utilizar nuevamente el ajo, pero en esta ocasión mezclado con dos cucharaditas de zumo de limón y una de manzanilla. Se debe cubrir con una bolsa de plástico durante cinco minutos, se enjuaga los pies con agua tibia y se quita la capa de piel muerta con una piedra pómez.

Antes de aplicar las crema debes limpiar y secar el área afectada.