Alimentos para una sonrisa blanca y perfecta

 Las terapias de blanqueamiento dental están a la orden del día.

Empieza por tomar nota de estos alimentos que favorecen el blanqueamiento de tus dientes, pero de una forma completamente natural: uvas, apio, manzanas, queso y fresas.

Yogurt

Para combatir el mal aliento (ya que reduce el nivel de sulfuro de hidrógeno en la boca), prevenir la placa, reducir la presencia de bacterias y cualquier enfermedad relativa a las encías, lo mejor es tomar yogurt pero sin azúcares añadidos, reseñó la revista Muy Interesante.

Queso

¿Por qué viene bien el queso? Es una fuente importante de calcio, necesario tanto para los huesos como para los dientes. Otro de los beneficios que aporta es que mientras lo comemos producimos más saliva y esta tiene una gran cantidad de propiedades bactericidas.

Alimentos altos en hierro

¡Al rico fósforo! Los alimentos ricos en fósforo son esenciales para la estructura de los dientes. Productos que contienen este componente esencial serían las nueces, los huevos, el pescado o las legumbres.

Alimentos altos en vitamina C

Cuida las encías. La falta de esta importante vitamina puede causar encías sangrantes, problemas en la cicatrización de las mismas, debilitamiento del esmalte de los dientes e incluso gingivitis, una enfermedad muy común que provoca inflamación y sangrado de las encías.