¿Tienes problemas de comunicación con tu pareja? Sigue estos consejos

 En las relaciones interpersonales que desarrollas día a día en tu entorno laboral o familiar, puede que se originen roces en el trato por el  temperamento que difiere entre una y otra persona.

A pesar del amor que pueda existir, las parejas no escapan de estos problemas de comunicación, muchas veces causantes de rupturas por no saber manejar la situación, o porque consideran que simplemente hablar es comunicarse, cosa que cuestiona el conferencista Carlos Fraga.

"Hablar no es comunicarse, son cosas diferentes. Hay quienes hablan mucho y se comunican poco y hay quienes hablan poco y son comunicativos", refiere Fraga en el Twitter de su programa @LaVidaEsHoy.

La relación con los padres es fundamental para comprender algunos problemas en las parejas de los hijos, "porque es la primera referencia que se tiene".

El primer paso es determinar cuál es la expectativa de comunicación que se tiene, "hay que revisar la adicción de la palabra (...) La palabra no es fundamental sino la comunicacion. Nos podemos comunicar con el otro a través de una mirada, a través del silencio (...) Rescatemos el mundo de comunicación que hay en el silencio".

Fraga recomienda hacer preguntas para aprender a comunicarnos, "tenemos que saber cómo nos sentimos para después poderlo comunicar (...) Hay que aceptar si nuestra pareja es poco o nada comunicativa y a partir de eso buscar nuevas formas de comunicación".

"Una tarea para todos. Tenemos que ir conociendo cómo es la forma de comunicarse de las personas que amo, especialmente de nuestra pareja", aconsejó.