Solo Para Mujeres

Pongan atención... Personas con insuficiencia venosa es importante que hagan caminatas en casa

Conoce el por qué es importante que las personas con insuficiencia venosa hagan caminatas en casa, esto ante la cuarentena.

La pandemia de coronavirus afectó a muchos sectores, sin embargo la cuarentena también dañó a millones y millones de personas, y esta lo puede seguir haciendo con las personas que padecen alguna enfermedad si no lleva a cabo diversas medidas. Muestra de ello es la importancia de que las personas con insuficiencia venosa hagan caminatas en casa.

Insuficiencia venosa y cuarentena

Así es, la cuarentena como medida preventiva ante el coronavirus no es cosa del pasado, y ante esto las personas que todavía se encuentran resguardadas en sus casas, particularmente las que sufren insuficiencia venosa, es importante que hagan caminatas en casa, esto durante 20 minutos.

Tras lo anterior el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Jesús Arias Aguilar, explicó que el aislamiento voluntario puede ser contraproducente para los individuos que padecen insuficiencia venosa, y que primero se debe identificar los aspectos de riesgo para fomentar cuidados de higiene venosa que ayuden a una mejor calidad de vida y evitar complicaciones ante la carencia de movilidad.

 “Es de suma importancia que estos pacientes realicen caminatas en casa en la medida de lo posible durante 20 minutos a paso lento diariamente”.

“Deben de utilizar prendas y calzado cómodo y fresco para evitar que la circulación se vea afectada”. De igual forma recomendó el uso de medidas de compresión venosa a la medida, y llevar a cabo elevaciones de las extremidades inferiores a la altura del corazón, esto de 15 a 30 minutos  durante varias ocasiones del día, esto para disminuir la sintomatología y el edema; explicó que es de suma importancia la elevación de miembros inferiores en el descanso de la noche, de 20 a 25 centímetros, lo cual puede resultar muy efectivo para disminuir edema.