Solo Para Mujeres

Hábitos saludables en tu alimentación para evitar obesidad y diabetes

La cuarentena por COVID-19 ha dejado grandes problemas en la sociedad, contaminación, estrés, padecimientos e incluso personas con obesidad, sobrepeso y hasta diabetes, por este motivo, diversos doctores recomiendan a menudo que debemos cuidar lo que comemos, es decir optar por hábitos saludables en nuestra alimentación, la buena noticia es que desde casa lo podemos hacer.

La cuarentena sin duda nos ha dejado grandes lecciones, nos hemos puesto a pensar si realmente cuidamos lo comemos, y ciertamente, la gran mayoría no lo hacemos, por lo que diversos expertos suplican que pongamos atención en nuestra alimentación del día a día.

Obesidad y diabetes

Lamentablemente México es uno de los países donde hay más casos de personas con obesidad y diabetes en el mundo, si bien es cierto hay muchos factores que alientan estas cifras, uno de ellos es la mala alimentación que se tiene y con el COVID-19 nos ha quedado claro que debemos elegir hábitos saludables para mantenerlos fuertes ante enfermedades y virus.

Científicos de todo el mundo, indican que a través de una buena alimentación y hábitos saludables podemos cuidar nuestro peso y nutrición, de hecho, también fortalecemos nuestro sistema inmunológico y mantenerlo fuerte.

Buena alimentación y vida saludable

De acuerdo con la Dra. Juliana Mociulsky, a través de una buena alimentación y hábitos saludables, podemos evitar la obesidad y la diabetes, sobre todo ayudaremos a fortalecer nuestro sistema inmunológico, lo podemos hace como un arcoíris con los siguientes alimentos.

Alimentos blancos

Mantén una alimentación saludable con alimentos blancos como el ajo o las cebollas, son ricos en fitoquímicos y potasio, reducen el colesterol, bajan la presión arterial y ayudan a prevenir la diabetes.

Alimentos violetas

Incluye alimentos violetas en tu dieta diaria para mantenerte saludable, las uvas, ciruelas, moras son una buena opción, son ricos en antioxidantes y fitoquímicos combaten el envejecimiento, disminuyen el riesgo de cáncer entre otros beneficios.

 

Alimentos verdes

Consume alimentos verdes como el pepino, kiwi, espinaca, entre otros, estos contienen luteína, un antioxidante que refuerza la visión, brindan potasio, vitamina C, K y ácido fólico.

Alimentos naranjas

Los alimentos de color naranja como la propia naranja, zanahoria son muy buenos para tu organismo, además de ser ricos en vitamina C y betacaroteno, te ayudan a mantener una buena visión, salud de la piel y reforzar el sistema inmunitario.

Alimentos rojos

Consume alimentos rojos como manzana, morrón, tomate, entre otros que son aquellos ricos en fitoquímicos, te ayudan a mejorar la salud del corazón, incluso te ayudan a disminuir el riesgo de cáncer.

Consejos para mantenerte sano

Respetar las comidas previene tener hambre entre comidas y facilita la metabolización de los alimentos.

Limita tu consumo de alimentos altos en azúcares y/o grasas.

La OMS recomienda realizar un plan de compra inteligente y consciente, que permita evitar el consumo excesivo de alimentos.

Sé estratégico con el uso y elección de los ingredientes para consumir.

Evitar el desperdicio de alimentos.

Evitar el consumo de alimentos o productos ultraprocesados, que tienden a ser altos en grasas, azúcares y sal.