Solo Para Mujeres

Día Internacional de las Viudas: ¿por qué lo conmemora la ONU?

Descubre porque la ONU estableció el Día Internacional de las Viudas: ¿son mujeres discriminadas?

El  23 de junio de 2020, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de las Viudas, una fecha especialmente dedicada a las mujeres de todo el mundo que han perdido a sus esposos, ¿sabes por qué se creó y que busca concientizar?

Día Internacional de las Viudas

La ONU, ha tenido la tarea de visibilizar la situación en que viven las mujeres que han perdido a sus parejas desde el año 2011, ya que, aun cuando te pueda parecer increíble, en muchas culturas y países las costumbres y leyes discrimina a las viudas, de ahí que este organismo mundial foque su atención los 23 de junio de cada año, para concientizar sobre la crisis que estás féminas enfrentan al quedarse sin la compañía y ayuda de sus parejas.

De acuerdo con la ONU, existen viudas que sufren enfermedad, pobreza extrema y violencia, además carecen de un hogar y sobre todo padecen de discriminación, una situación que definitivamente debe cambiar, y que busca visibilizar por medio del Día Internacional de las Viudas.

Ante esto la ONU, pretende que la viudez no sea una razón para que los derechos de millones de mujeres se vean ignorados, pues cada una requiere de oportunidades de educación, igualdad de remuneración y un trabajo decente, donde no se le discrimine por su situación.

Debes saber que tanto en la Convención sobre los Derechos del Niño y Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, la ONU, advierte a los países del mundo que deben comprometerse a hacer valer y respetar los derechos de las mujeres viudas.