Solo Para Mujeres

Alimentos para bajar de peso y combatir la inflamación abdominal

¿Estás cansada de la indigestión y la inflamación abdominal?, ¿de no poder ponerte tu ropa favorita y sentirte hinchada todo el tiempo? Entonces es hora de poner manos en acción e incorporar estos 5 alimentos en tu dieta.

El sobrepeso, la obesidad y la inflamación están asociados, en su mayoría, por una alimentación deficiente en frutas, verduras, y fibra; y alta en grasas saturadas, azúcar, harinas refinadas y ultraprocesados. Por lo tanto, si quieres comenzar a sentirte mejor, deberás de comenzar a consumir estos alimentos:

Chía

Seguramente alguna vez habrás escuchado hablar sobre las semillas de chía, un superalimento con un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes que además de combatir el envejecimiento, ayudan a bajar de peso y controlar padecimientos digestivos como el estreñimiento y la inflamación.

Gracias a su alto contenido en fibra (soluble e insoluble), es excelente para acelerar el tránsito intestinal y además, ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Avena

La avena, además de deliciosa, versátil y nutritiva, es considerada como el cereal con más proteínas, por lo que se trata de un alimento muy completo que además de ser saciante, aporta fibra, controla los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y promueve el tránsito intestinal.

Alcachofas

Las alcachofas son buenísimas para depurar el hígado, eliminar la retención de líquidos, expulsar toxinas a través de la orina y desinflamar el cuerpo. Además, estimulan la producción de bilis y son muy efectivas para eliminar grasas.

Quinoa

Al igual que la chía, la quinoa es un superalimento que además de ser saciante e ideal para veganos, posee grasas saludables y muchísimas vitaminas y minerales. De igual forma, contribuye con la salud digestiva, cuida la salud cardiovascular y protege el sistema inmunológico.

Aguacate

El aguacate, además de ser delicioso, es uno de los alimentos más saludables que existen pues aporta ácido fólico, antioxidantes, grasas saludables y vitaminas y minerales, por lo tanto es excelente para el corazón, para el sistema nervioso y hasta para adelgazar, pues en las porciones adecuadas es un excelente aliado para bajar de peso.