Solo Para Mujeres

Beneficios para la piel del té verde

(Agencias).-El té verde es posiblemente una de las bebidas saludables más populares que existen.

La razón principal por la cual esta bebida tiene múltiples beneficios para la salud es la presencia de antioxidantes y fitonutrientes.

El té está hecho de las hojas del arbusto de hoja perenne Camellia sinensis, que comúnmente se conoce como el 'arbusto del té'. Aunque el té verde se originó en China, pero ahora la producción y fabricación de las hojas de té se ha extendido a varias partes del mundo.

Este se considera más beneficioso que los tés negros y oolong tradicionales, ya que el producto final no se somete al mismo proceso de marchitamiento y oxidación que este último. El té verde tiene variedades, dependiendo de la época de la cosecha y las condiciones de cultivo, los niveles de procesamiento.

Se dice que el té verde combate varias dolencias y algunas de ellas también han sido respaldadas por investigaciones científicas. Uno de los mayores beneficios del té verde es su papel en la mejora de la calidad de la piel y el mantenimiento de la salud de la piel. Se dice que el té verde es saludable para la tez de muchas maneras y detallamos cómo puede ayudarlo a mantener una piel sana y radiante.

Beneficios del té verde para la piel

  1. Puede ayudar a combatir el acné

Se ha descubierto que el té verde posee un compuesto polifenólico EGCG (epigalocatequina-3-galato), que es de naturaleza antioxidante y antiinflamatoria. Puede ayudar a prevenir el acné y otras infecciones de la piel.

  1. Puede reducir el riesgo de melanoma

Un estudio de 2003, realizado por los investigadores del Departamento de Dermatología de la Universidad de Alabama en Birmingham, concluyó que el té verde podría usarse como agente farmacológico para la prevención de trastornos de la piel causados por la exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas.

  1. Puede ayudar a controlar la piel grasa

Se sabe que el EGCG presente en el té verde es de naturaleza antiandrogénica. Esto efectivamente significa que regula la producción de andrógenos en el cuerpo, lo que a su vez puede reducir la producción de aceite o sebo en la piel.

  1. Puede retrasar el envejecimiento de la piel

Existe alguna evidencia que sugiere que la aplicación tópica de extractos de té verde junto con el consumo del té puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y, por lo tanto, retrasar el envejecimiento de la piel. También se sabe que el té verde tiene un efecto hidratante en la piel y también puede revertir el daño solar en la piel.

El té verde contiene cierta cantidad de cafeína, por lo que si le han dicho que abandone completamente la cafeína, puede consultar a su nutricionista antes de consumirla. Aquellos que quieran reducir su consumo de cafeína al dejar el café pueden cambiar al té verde, ya que tiene menos cantidades de cafeína en comparación con el primero.