Ayuntamiento de San Andrés otorga otorgó Distintivo ATL 2021 al Bajo Impacto Hibrido

San Andrés Cholula, Pue.- a 22 de marzo de 2021.-Con la presencia del edil interino Roberto Maxi Coyopol, el ayuntamiento de San Andrés Cholula otorgó por segunda ocasión el distintivo ATL (agua en náhuatl) al bajo impacto hibrido a desarrollos inmobiliarios que mediante una serie de incentivos, se sumaron a esta iniciativa que permite contar con adecuados sistemas de saneamiento y reuso del agua.

En su mensaje, Humberto Ramírez Leyva, secretario de agua potable de este municipio, dijo que fue a mediados de mayo del año pasado cuando se impulsó este programa de seguridad hídrica, el cual tiene 4 componentes importantes, y cuyo objetivo es impulsar la generación de la infiltración del agua.

Destacó que San Andrés Cholula es el primer municipio en el estado de Puebla en contar con este importante logro de contar con un programa de seguridad hídrica.

Abundó que para este año la meta fue rebasada, pues además del reuso de agua se agrega el programa de cero descargas.

Por su parte, el edil interino señaló que con estas acciones además de propiciar el sentido ecológico, dichos proyectos impulsan un medio ambiente propicio y amigable.

Invitó a los representantes de fraccionamientos y unidades habitacionales a que fomenten la cultura del cuidado del agua.