En San Andrés Cholula realizan operativo para retirar ambulantes en la 14 Sur y Parque Intermunicipal

SAN ANDRES PUEBLA, Puebla.-Noviembre 10 del 2020.-Con el objetivo de privilegiar la salud, evitando aglomeraciones en la zona de la 14 oriente, así como en las inmediaciones del Parque Intermunicipal, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó un operativo para retirar el ambulantaje en la zona.

El secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, indicó que el operativo se realizó en completa calma, logrando el retiro de 50 ambulantes que se encontraban en la zona, lo que evita la afluencia y concentración de ciudadanos en una zona de gran circulación del municipio.

En cuanto al comercio establecido, Mirón Terrón dio a conocer que ya son 550 comercios que cuentan con el Distintivo de "Buenas Prácticas de Sanidad" el cual se otorga a quienes cumplen con todas las medidas sanitarias previstas como el contar con tapete sanitizante, gel antibacterial y toma de temperatura para el acceso al lugar, así como respetar el 30% de aforo.

El Secretario de Gobernación comentó que en el municipio se estará vigilando el cumplimiento de la reapertura responsable, esto respecto a la ampliación del horario de servicio aprobado por decreto del ejecutivo estatal para pequeños comercios, tiendas departamentales, centros comerciales, restaurantes y cafeterías.

Mirón Terrón exhortó a los establecimientos que se encuentran en San Andrés Cholula a continuar con las medidas pertinentes para evitar que el número de contagios por COVID-19 vaya en incremento.