La mejora de la calidad educativa, una forma de vida en la BUAP: Alfonso Esparza

BUAP.-Junio En la BUAP hemos hecho de la mejora continua una forma de vida, ya que nuestro cometido es proporcionar a los estudiantes una formación de excelencia, aseveró el Rector Alfonso Esparza Ortiz, tras recibir reconocimientos de calidad de cinco programas educativos por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Evaluación de la Educación Superior (Copaes).

Register to read more...

Gracias a la intervención del gobernador Pacheco Pulido, se han logrado 80 traslados médicos vía área

PUEBLA.-Junio 9 del 2019.-Dando seguimiento a la instrucción del Ejecutivo Guillermo Pacheco Pulido de utilizar las aeronaves propiedad del gobierno del estado para atender las emergencias médicas y de protección civil, los helicópteros Agusta han realizado 80 traslados de pacientes.

Register to read more...

Por favor ayuden a localizar a Roxana Yulian Flores Chávez, que está desaparecida

PUEBLA.-Junio 9 del 2019.-(Foto cortesía de Cambio Diario).-Por medio de redes sociales, se solicita el apoyo de la sociedad para localizar a Roxana Yulian Flores Chávez, quien desapareció en la capital poblana.

Register to read more...

Todo un éxito la carrera Puebla es Energía 10 Km.- El banderazo a cargo del gobernador Pacheco Pulido

Puebla, Puebla.- Junio 9 del 2019.-Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición de la Carrera Puebla Es Energía 10 km, que superó las expectativas de participación con más de seis mil 800 corredores, siendo una fiesta deportiva incluyente y familiar.

Register to read more...

El INE Puebla realiza conteo final de elección para gobernador

PUEBLA.-Junio 9 del 2019.-(NTX / Foto archivo EFE).-El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla lleva a cabo el cómputo estatal de la elección a la gubernatura, en la cual Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo la mayoría de sufragios.

Register to read more...

Investigadores de la BUAP, pioneros en inoculantes de segunda generación

BUAP.-Junio del 2019.-Hace más de dos décadas, los inoculantes bacterianos dieron buenos rendimientos en las cosechas. Sin embargo, con el propósito de perfeccionar esta tecnología, investigadores de la BUAP desarrollaron uno de segunda generación para incrementar la producción agrícola, resarcir el daño a los suelos y disminuir el uso de fertilizantes en 50 por ciento.

Register to read more...