Lun12102018

Last updateLun, 10 Dic 2018 3pm

Bajo cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo rindió su 5to Informe Marcos Flores Morales

Heroica Ciudad de Zacatlán, Pue.-Octubre 10 del 2018.- El Presidente Municipal, Marcos Flores Morales, destacó la importancia del cambio en los hechos y las cifras, más allá de las apreciaciones subjetivas, para dar cuenta de la transformación que ha vivido Zacatlán, pero también para tener presente la persistencia de rezagos y desafíos que aún no han sido superados.

"Hace cuatro años y ocho meses en este mismo recinto acepte el mandato que con su voto y confianza me confirió la ciudadanía. Siendo una de las tareas más importantes de mi vida, a la que he consagrado mi entrega total, mi tiempo, mi disposición y mis capacidades para cumplir con el quehacer encomendado; consiente que no se puede gobernar sin sentimientos y emociones pero sin pasar por alto que nuestra obligación es dar resultados", expresó.
Cabe señalar que al inicio de la administración se definieron cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo que han permitido que con firmeza Zacatlán siga avanzando:
1. Desarrollo Social Para Todos.- Destinado a disminuir el rezago social, mejorar la infraestructura para la competitividad y el desarrollo sustentable del municipio.
2. Economía Generadora de Bienestar.- A través del desarrollo rural, el turismo y la infraestructura para el desarrollo, se impulsó para que las familias de Zacatlán tengan un medio de crecimiento sostenido.
3. Seguridad Ciudadana.- Con miras de mejorar la coordinación operativa entre los tres órdenes de gobierno; fortalecer las capacidades institucionales de las corporaciones policiales, hacer uso intensivo de los sistemas de vigilancia y fortalecer la prevención social de la violencia y el delito.
4. Sustentabilidad Productiva del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.- Una de las principales características de esta administración es la implementación de políticas amigables con el medio ambiente como: la planta de tratamiento de aguas residuales, cárcamo de bombeo y línea de conducción de aguas residuales, así como captación de agua pluvial.
5. Gobernanza y Empoderamiento Ciudadano.- Uno de los principales retos de la administración al establecer estrategias tendientes a mejorar la gestión pública que redunde en beneficio de la población.
Cabe destacar que durante el informe El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas entregó un reconocimiento al alcalde, por su sensibilidad frente a los ataques y violencia a los comunicadores en el país. Además de albergar a periodistas desplazados y defensores de derechos humanos de otros estados a causa de violencia.
Comentó, el próximo viernes doce de octubre, estarán entregando apoyos al campo y acciones en materia de seguridad, con la presencia del Gobernador Tony Gali.
"Agradezco a mi familia y a mi equipo de trabajo. A la población por creer y depositar su confianza en mí, tengan la certeza de que Zacatlán sigue avanzando, y estoy seguro de que el Profe. Luis Márquez dará lo mejor de él y brindará oportunidades para todos para alcanzar una mejor calidad de vida en las familias", finalizó.

 

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11