Dom07222018

Last updateSáb, 21 Jul 2018 10pm

Con inauguración celebra la UET fin de cursos

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Julio 13 del 2018.- La Unidad Educativa Tlacaélel (UET), ubicada en la colonia Antorcha Popular 1 en Izúcar, celebró su fin de cursos con la inauguración de un edificio escolar que corresponde al nivel primaria.

El evento fue engalanado por el líder de Antorcha en la región de Izúcar de Matamoros, Eleusis Córdova Morán, quien fue también el padrino de generación que llevó por nombre "Lic. Manuel Hernández Pasión".
Acompañado del líder nacional de Antorcha Magisterial, Ulises Córdova Morán; de líder del magisterio en Puebla, Alejandro Rojas Romero, el líder de la mixteca poblana inauguró las nuevas instalaciones de la escuela primaria General "Nueva Creación", con clave 21EPR1625S, que está integrado a la UET.
En su mensaje a los graduados, padres de familia y a toda la comunidad educativa, Eleusis Córdova refirió que la construcción y mejoramiento de la unidad lo deben hacer los colonos, con trabajo y lucha.
Dijo que las escuelas de esta Unidad Educativa, que van desde el nivel preescolar, primario, secundario y bachillerato, son de las mejores evaluadas por la Secretaría de Educación Pública en todo el municipio de Izúcar de Matamoros.
Asimismo, agradeció a los alumnos y padres de familia, a nombre del Movimiento Antorchista Poblano por haber considerado como nombre de la generación "Lic. Manuel Hernández Pasión", pues dijo que él fue un hombre de bien, líder de los indígenas de la Sierra Norte de Puebla que trabajó y luchó por mejorar las condiciones de vida de su municipio, "pero fueron los caciques en su afán de querer frenar el desarrollo de Antorcha y por conquistar nuevamente el poder político de Huitzilan de Serdán, por lo que lo asesinaron".
Córdova Morán pidió a todos los jóvenes que egresaron a que sigan el ejemplo de Manuel Hernández Pasión, pues son los hombres que necesita el pueblo de México.
En la intervención de Alejandro Rojas, el líder magisterial se comprometió a seguir trabajando y llamó a que los padres de familia se sumen a la lucha para mejorar la infraestructura educativa de la unidad; mientras tanto anunció que antes de que comience el nuevo ciclo escolar, iniciaran los trabajos de la primera etapa de construcción del Preescolar y se realizará la conexión de la energía eléctrica del nuevo edificio.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11