Dom12172017

Last updateSáb, 16 Dic 2017 11pm

SSP capacitó a personal en Perspectiva de Género

PUEBLA, Pue.- Como parte de la estrategia integral "De Una Vez Por Todas", y con el objetivo de fomentar valores de equidad, respeto y tolerancia entre policías estatales y hacia la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capacitó a mil 176 elementos en materia de Perspectiva de Género.

De febrero a noviembre, integrantes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Vial y Policía Turística, así como personal administrativo y de medidas cautelares, acudieron a la Academia Estatal de las Fuerzas Policiales, para participar en actividades guiadas por expertos en materia de Género.
De esta manera, se impartieron talleres donde oficiales de guardia y custodia recibieron capacitación de sensibilidad y respeto hacia las mujeres, en especial compañeras de trabajo, peticionarias y mujeres privadas de su libertad residentes de los CERESOS de la entidad.
Por otra parte, el Taller de Formación en Perspectiva de Género, realizado en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, estuvo a cargo de especialistas en temas relacionados con perspectiva de Género, destacados por su labor en favor de las mujeres a nivel nacional e internacional.
La SSP, al mando de Jesús Morales Rodríguez, fortalece una política incluyente donde mujeres y hombres tengan igualdad de oportunidades, y cuenten con herramientas para ejercer con mayor eficiencia sus funciones.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11