Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 11pm

Se instala plataforma política del Observatorio de Participación de las Mujeres en Puebla

PUEBLA, Puebla.- Noviembre 14.- Nadia Navarro Acevedo, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y Jacinto Herrera Serrallonga, Presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, encabezaron la instalación de la plataforma para el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla, como herramienta para alcanzar la paridad en el estado.

Navarro Acevedo dio a conocer la importancia que tienen todas las integrantes del Observatorio para llevar a cabo las acciones pertinentes que visibilicen la indispensable participación de las mujeres en los espacios públicos y políticos.
"Es importante mencionar que de acuerdo a las pláticas sostenidas con personal de INMUJERES, este Observatorio es uno de los que más avances ha logrado en cuanto al establecimiento de su estructura, logro y objetivo" puntualizó Nadia Navarro a inicio de la sesión.
Por su parte, la representante de INMUJERES, Paola Soto Maldonado, mencionó que el real y correcto funcionamiento de la plataforma, se deberá al trabajo que realicen todas las y los participantes para consolidar la paridad y participación de las mujeres en Puebla.
Al evento asistieron la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Martínez Morales; la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Silvia Tanús Osorio; el Secretario General de Acuerdos del TEEP, Israel Argüello Boy; así como instituciones de gobierno, partidos políticos, universidades y organizaciones civiles.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11