Jue10182018

Last updateJue, 18 Oct 2018 5pm

Edil electa de San Andrés pide a Leoncio Paisano se haga responsable de la obra pública inconclusa

*Denuncia que fueron erogados 20 mdp en finiquitos salariales por término de gestión
PUEBLA.-Octubre 10 del 2018.-(Juanita Ramírez de Armas).-Karina Pérez Popoca, presidenta municipal electa de San Andrés Cholula se deslindó de la obra pública inconclusa que deja la administración saliente a cargo de Leoncio Paisano y le exige se haga responsables por eventuales fallas, vicios ocultos e incluso que no sean terminadas al ciento por ciento. "Ante ello nosotros procederemos conforme marque la ley y el marco jurídico y social para poder ejercer las observaciones pertinentes".

En reunión con medios de información dijo que otra anomalía detectada es la erogación de 20 millones de pesos como bono de fin de administración a trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento, "sin importar que las obras públicas quedarán sin terminar".
Reveló que la situación actual del Ayuntamiento que heredará de alguna manera compromete al proyecto municipal que ella encabeza y que habrá de iniciar el próximo lunes 15 de octubre. .
La presidenta electa de San Andrés detalló que a la fecha son al menos nueve obras inconclusas las que se ha detectado, entre las que se encuentran: alberca semi-olímpica en el centro deportivo Mayaquen la cual tiene sólo un avance físico del 25 por ciento y con un presupuesto de 5 millones 260 mil pesos.
Sobre la construcción del edificio del DIF Municipal dijo que presenta u avance del 89 por ciento y tiene un monto contratado de 54 millones 783 mil pesos; la construcción del CAIC de San Antonio Cacalotepec, que presenta un avance físico del 50 por ciento con un monto de 4 millones 736 mil pesos.
Karina Pérez señaló que otra obra inconclusa es la adecuación de la Radial a Tlaxcalancingo, cuyo avance físico y financiero es del cero por ciento. El adoquinamiento de la avenida Antiguo Camino Real a Santa Clara, con avance físico y financiero del cero por ciento pero que aparece con recurso del orden de los 11 millones 586 mil pesos.
Pérez Popoca denunció que otras obras que están inconclusas son la modificación de línea eléctrica área en avenida 5 de Mayo de la cabecera municipal con avance físico y financiero del 42 por ciento y con un monto de inversión por 21 millones 469 mil pesos. Otra obra es la rehabilitación de concreto asfáltico en avenida 24 de febrero en San Antonio Cacalotepec, con avance físico del 70 por ciento y avance financiero del 30 por ciento con recurso por 7 millones 85 mil pesos y finalmente el adoquinamiento de Privada Nicolás Bravo en Tlaxcalancingo con avance físico del 60 por ciento y avance financiero del 30 por ciento con un monto de inversión de 2 millones 115 mil pesos.
Destacó que en todos estos casos una vez que asuma la titularidad del gobierno municipal, buscará a las constructoras de estas obras a fin de hacerlas responsables y en su caso respondan con las fianzas por las fallas que pudieran presentar o bien no ser terminadas en su totalidad. "Haremos una revisión exhaustiva para que la actual autoridad junto con las empresas constructoras se responsabilicen por vicios ocultos o baja calidad de las obras".
Karina Pérez Popoca dijo que con esta situación que heredará del gobierno municipal saliente a cargo de Leoncio Paisano, "por supuesto que compromete el proyecto municipal que encabezamos y al cual los ciudadanos el pasado 1 de julio dieron la confianza".
La edil electa anunció que se revisará jurídica y administrativamente la creación de un sindicato con 218 integrantes a tan sólo 3 meses de concluir su periodo constitucional "pues creará conflictos laborales a la nueva administración e incertidumbre a los trabajadores de baso".
Finalmente hizo un llamado al edil saliente Leoncio Paisano a que rinda un informe público detallado de las condiciones que deja la administración municipal y también denunció que ha sido destruida mucha papelería oficial además de mantener reservada información vital para conocer de otros temas como la concesión de la basura por 30 años.

 

-

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11