Mar12112018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

Alfonso Esparza entrega cuarta etapa de remodelación de las clínicas de la Facultad de Estomatología

PUEBLA.- Septiembre 20 del 2018.- Al inaugurar la cuarta etapa de remodelación de las clínicas de licenciatura y otras obras de la Facultad de Estomatología de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz expresó su satisfacción por "contribuir a su crecimiento, desarrollo y prestigio". Con una inversión de 12 millones de pesos, estas adecuaciones benefician de forma directa a mil 300 alumnos y 91 docentes de práctica clínica, así como a los más de 2 mil 800 estudiantes que conforman la matrícula de esta unidad académica, quienes por año atienden en estos espacios a una población de más de 44 mil personas.

"Lo principal es que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en el aula. Sus prácticas han hecho que la Facultad de Estomatología goce de presencia importante en la sociedad y que el trabajo de sus alumnos y académicos sea reconocido. Cada vez son más quienes requieren los servicios que se ofrecen en estas clínicas", subrayó el Rector de la BUAP, antes de entregar las remodelaciones: la rehabilitación del edificio EST1 para clínicas de cirugía y las adecuaciones en el edificio EST2.
Acompañado del director de la facultad, Alejandro Dib Kanán, y del director de Infraestructura Educativa, Jorge Rodríguez y Morgado, el Rector Esparza develó la placa correspondiente a las obras de esta cuarta etapa: la remodelación del área de contabilidad y las cajas de cobro, la sala de espera, la clínica de cirugía (con una cabina de lavado ultrasónico), el consultorio médico, los sanitarios, el acceso principal a las clínicas (frente a la avenida 31 Poniente), un quirófano, sala de docentes, sala de juntas y casilleros para el personal administrativo.
En el caso de la clínica de cirugía, los trabajos incluyeron la redistribución de los espacios para instalar seis nuevas unidades dentales, la cabina ultrasónica, un consultorio y el área de lockers. Las unidades dentales disponen de tuberías hidráulicas para agua potable y agua tratada, tubería sanitaria, aire comprimido, succión e instalaciones hidrosanitarias y aire acondicionado.
"Estos espacios están debidamente equipados. Hay cámaras de vigilancia, monitoreo para alarma contra incendios e intrusiones cuando los espacios estén cerrados. Cuentan con todo lo que se requiere para ser instalaciones seguras y adecuadas, con la última tecnología", apuntó Esparza Ortiz, quien tras su intervención realizó un recorrido por las obras recién entregadas, así como por otros espacios, como el área odontología pediátrica, con el objetivo de continuar con la identificación de oportunidades de mejora. Anunció que ya está en marcha el proyecto de la quinta etapa de remodelaciones.
Dib Kanán agradeció la voluntad del Rector de la BUAP para fortalecer esta unidad académica con más de 80 años dedicados a la formación de profesionales en estomatología. "Hemos sabido afrontar los retos de la modernización, actualización con tecnología e instalaciones de vanguardia", comentó tras celebrar las remodelaciones, a las que calificó como "un avance en la mejora de los espacios de práctica y enseñanza clínica que favorece principalmente a los estudiantes, agiliza los procesos y contribuye a una alta calidad de servicios para más de 44 mil personas".
También se rehabilitó el edificio de posgrado, donde se mejoraron los sanitarios, se sustituyeron 141 luminarias por focos led, se intervinieron los drenajes y se dio mantenimiento a los equipos de ortodoncia y smile. En todos los espacios remodelados se colocaron pisos cerámicos y se aplicó esmalte epóxico antibacterial en muros y plafones, además de cancelería de aluminio.

-

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11