Mar12112018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

En San Andrés Cholula, el regidor Alfonso Rodríguez presenta "Relato de Migrantes"

SAN ANDRES CHOLULA.- Agosto 9 del 2018.- El regidor de Migración Alfonso Rodríguez Periañez, presentó la antología: "Relato de Migrantes", trabajo donde se plasman 17 conmovedoras historias acerca de la migración humana, escritos por sus protagonistas o familiares. Su lectura hará reflexionar seriamente en torno ante el lacerante fenómeno social.

Periañez, dijo que el problema de la migración es generalizado. Actualmente, se tienen contabilizados 19 mil sanandreseños que radican en la Unión Americana, principalmente en Nueva York, Los Ángeles California y Houston.
Las principales comunidades expulsoras de migrantes de San Andrés Cholula, son las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan, San Bernardino Tlaxcalancingo, Cacalotepec, así como la cabecera municipal.
A lo largo de la administración municipal, la regiduría de migración impulsó el programa de orientación a la población juvenil, de 11 bachilleratos, previniéndolos de peligros que los connacionales se exponen al viajar al país del norte cuando no cuentan con documentos oficiales.
Denunció que los llamados "polleros" para introducir a los sanandreseños a territorio norteamericano cobran cuotas que van de 50 a 60 mil pesos.
La regiduría de migración a los sanandreseños que regresan a nuestro país, es vincularlos con las dependencias para que se les certifique sus habilidades adquiridas en el país vecino, o bien dar apoyos en materia de vivienda, constancias de vecindad y actas de nacimiento, así como la orientación para la obtención de pasaporte y visas

-

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11