Sáb07212018

Last updateSáb, 21 Jul 2018 12am

Aprueban regidores por unanimidad creación de Tribunal der Justicia Administrativa que sancionara a funcionarios que no presenten su declaración patrimonial

PUEBLA.- Enero 11.- (Aimme Flores A.).- Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves 11 de enero   fue aprobado por unanimidad  por los regidores  del H. Ayuntamiento del Puebla  la Reforma a la Constitución del Estado por medio de la cual  se creara  el Tribunal  de Justicia Administrativa ya que esta fue aprobada desde el pasado 25 de octubre del 2017 por el Congreso local.

Esta reforma se aprobó  como se señala  durante la Sesión celebrada este jueves  y con el voto unánime de los regidores como también sucedió en el Congreso local  donde 27 diputados  la votaron a favor.

 En el caso la modificación del artículo 12 de la Constitución establece  que por única ocasión  los tres magistrados que conformaran este  Tribunal de Justicia Administrativa y del Consejo de la Judicatura ocuparan el cargo por un periodo de 13 años y no por 15 como fue aprobado en un principio.

 Este Tribunal tendrá la función de obligar a los servidores públicos a que presenten sus declaraciones patrimoniales y de intereses y del mismo modo sancionara de manera penal a funcionarios  que no justifiquen  sus bienes o pertenencias.

-

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11