Lun10222018

Last updateMar, 23 Oct 2018 12am

San Luis Potosí.-Candidato promete servicios funerarios con todo y fosa

SAN LUIS POTOSI.- Mayo 16 del 2018.- (SUN / Foto Facebook / @rgallardojuarez).- Polémico por sus políticas sociales, Ricardo Gallardo Juárez, alcalde con licencia de San Luis Potosí y candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la reelección, dice que el dinero es de la gente y hay que devolverlo en acciones y programas de gobierno.

En su proyecto de continuidad ofrece 60 mil servicios funerarios con todo y fosa a los potosinos, 250 mil boletos de transporte gratuito para jóvenes y adultos mayores y la pavimentación de 300 calles más.
"Es un hombre antisistema, que acabó con el control que tenía el PRI-AN", dice uno de sus cercanos. Se hace respetar; sus órdenes a la primera se acatan, siempre está en todo, comenta.
En el inicio de la campaña, encuestas lo colocan 32 puntos por encima de su principal adversario, el candidato de la coalición PAN-MC, Xavier Nava Palacios, y por debajo de éste se encuentra la candidata priísta Cecilia de los Ángeles González Gordoa. "Vamos a ganar 3 a 1", presume Gallardo.
El "Gallo", como se le conoce por su actividad empresarial en el sector pecuario, incursionó en la política partidista en el 2006 arropado por el PRD, y siguió sus pasos el mayor de sus cuatro hijos, Ricardo Gallardo Cardona, "El Pollo", entonces recién egresado de la Licenciatura de Derecho, para dar al Movimiento Gallardista, que hace fuerte al partido.
Ese mismo año, Don Ricardo contendió por la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, sin ganar; en la siguiente elección de nuevo se lanzó como candidato para el mismo cargo y alcanzó la alcaldía para el periodo 2009-2012, del que fue relevado por su hijo Ricardo; en el 2015 fue electo presidente municipal de San Luis Potosí (2015-2018).
Ahora hace campaña a la par de Ricardo, quien contiende como candidato a diputado federal de la coalición PAN-PRD-MC, en la zona conurbada.
La detención de Gallardo Cardona en enero de 2015 por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada y su reclusión en un penal federal, del que fue liberado once meses después por falta de pruebas, desalentó de la política a "El Gallo".
Entonces su hijo le pidió que se mantuviera firme en la contienda por la alcaldía, cuando a él lo habían encarcelado para evitar que participara por la gubernatura, dice un colaborador del perredista.
Padre e hijo son dueños del Grupo Gallardo, integrado por las empresas "Tracto Camiones Atlas" y desde hace 30 años de la "Distribuidora Gallardo", líder en la distribución de pollos y productos cárnicos en la entidad.
Entró a la política con la meta de demostrar "cómo una nueva clase de servidores públicos provenientes de la iniciativa privada puede cambiar la forma de gobernar" poniendo fin a los cacicazgos; en ese afán marcó distancia con constructores, que por costumbre obtenían obras, entro en pugna grupos "de alcurnia" que abusaban de privilegios.
Ese dejo de antagonismo hacia algunos ricos le ha costado ataques, desprestigio y hasta se le ha ligado con delincuencia organizada, pero de ello nada le han probado, dice uno de sus cercanos colaboradores.
A su arribo en el gobierno implementó los programas Presidente en tu Colonia, alimentarios, de donación de agua embotellada a miles de familias, mejoramiento de vivienda, paquetes de útiles escolares, ayudas a madres solteras. Para los morosos aplicó en el pago del Predial "Borrón y cuenta nueva", aplicable para colonias populares.
Dueños de zonas residenciales con retraso en sus contribuciones y otros que tradicionalmente gozaban de condonaciones fueron excluidos.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11