Dom12172017

Last updateSáb, 16 Dic 2017 11pm

Morelos.-Se disputan control del sistema de agua potable en la Eusebio Jáuregui

Cuautla.-Diciembre 6.-(Agencias).- La disputa por el control del Sistema Independiente de Agua Potable de la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla mantiene a un grupo de vecinos a punto del enfrentamiento, debido a las presuntas arbitrariedades mediante las cuales han pretendido desconocer al actual comité, lo que ha provocado la intervención de la Policía Morelos, que resguarda las instalaciones al agudizarse el conflicto.

Desde hace varias semanas, un grupo de vecinos acusa a los integrantes del comité de no bridarles un buen servicio de agua potable, por lo que han convocado unilateralmente a asambleas en la que solo un reducido grupo de usuarios han participado para desconocerlos y formar su propio comité, el cual ha pedido el apoyo del Ayuntamiento y de la Policía para desalojar a los administradores, sin permitirles realizar la entrega recepción, señaló Miguel Ángel Pérez Guzmán, presidente del comité desconocido.
Por su parte, Marcos Pachuqueño, quien se ostenta como presidente del comité electo para sustituir a los defenestrados, comentó que la mañana de ayer martes el comité que tomó protesta el domingo pasado, el cual preside, llegó acompañado con elementos de seguridad y personal del Ayuntamiento de Cuautla para abrir las oficinas, ya que señalaron que la anterior comitiva se negó a dejar el cargo puesto que existen anomalías en su administración.
En respuesta, Miguel Pérez Guzmán aseguró que no se han negado a dejar el cargo, incluso aceptaron a los nuevos representantes, pese a que su elección se hizo de manera irregular; sin embargo, sus opositores han violentado el proceso al soldar la puerta de las oficinas para impedirles acceso a la documentación y los recursos para llevar a cabo la entrega recepción.
"Nos presentamos a la reunión para decirles que nosotros no habíamos convocado a esa reunión, por lo que los acuerdos que se tomaran nosotros lo daríamos como nulo. Nos desconocieron en ese momento, nosotros nos levantamos porque hubo agresiones verbales y para evitar las agresiones físicas nos retiramos y ellos se quedaron con un grupo como de 40 o 50 personas para tomar decisiones para nombrar un nuevo comité, lo cual lo hicieron", indicó.
Acusó a la señora Araceli Ortega, funcionaria municipal, como la instigadora del conflicto y promotora del nuevo comité, al cual, asegura, pretende manipular para esconder las evidencias que se tienen en su contra, ya que encontraron anomalías en los pagos de la concesión del agua que realizaba a la Conagua durante el periodo 2013-2016 cuando fungía como secretaria de ese comité, los cuales alteró.
Refirió que desde el mes de mayo de este año se vienen realizando hostigamientos y denostaciones a su comitiva por estas dos personas, al decir que recibieron grandes cantidades de dinero por concepto de una obra que se realiza en la colonia, acusaciones que no han comprobado. Mientras tanto en la ayudantía y en las oficinas del sistema independiente de agua priva la tensión, ante la posibilidad de un enfrentamiento violento.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11