Lun11202017

Last updateMar, 21 Nov 2017 3am

Cabeza Maya logro despertar y provocar emociones

CHIAPAS.- Noviembre 14.- (Agencias).- La intervención de la Cabeza Maya, ha logado el efecto que se quiere con la estrategia que "Fundación Toledo" a través de su campaña denominada "Colores Urbanos", provocar y despertar emociones al rescatar espacio públicos con arte urbano, una tendencia que se está dando a nivel mundial, aseguró El director de Fundación Toledo, Guillermo Toledo Lugo.

El impacto que dicho trabajo artístico de artistas de renombre, se ha convertido en un ejercicio interesante, creando un debate en torno a la pieza recordando sus orígenes, historia e importancia que nos lleva a la entidad de la ciudad.
Durante años la cabeza de Pakal pasaba inadvertida, banalizada y que en una ocasión fue rescatad por un grupo de la sociedad, por ello la importancia de que formara parte de dichos trabajo encabezada por artista que forman parte de la fundación.
Al respecto Carlos Ariosto Alonso artista y asesor de cultura urbana de la asociación manifestó que el hacer este trabajo, saca de toda condena al olvido en el que esta la cabeza de Pakal, porque se recupera una parte de un espacio olvidado, ahora con la intervención se genera identidad, además del fomento a la cultura y las artes.
Para hacer este trabajo se realizó un análisis de la ciudad sobre el aporte y sobre los espacios que pueden habilitarse para dicha oferta, espacios independientes e institucionales, haciendo énfasis en lo que pueda estar sujeto al estilo trick art.
Se prepara una tercera intervención de "Colores Urbanos", ubicada en la cancha del Parque Xamaipak por el artista Alexander Tadlock. Colores Urbanos – Conoce a "Cix" el artista internacional mexicano y su más reciente intervención: La Cabeza Maya.
"Fundación Toledo reconoce que el arte como el resto del mundo ha vivido cambios, los cuales son más palpables en grandes centros urbanos, uniendo personas de diversos sectores y clases sociales, dándole pertenencia a la sociedad. El arte urbano es un ejemplo de esto, democratiza y humaniza los diversos espacios en las ciudades."
Colores Urbanos ha iniciado este proyecto con la intervención del "Guerrero Jaguar" en Roof, Plaza Conteiner, seguido por la intervención a la "Cabeza Maya", y actualmente se encuentra en proceso el mural en la pared posterior a la Plaza de las Instituciones que colinda con la cancha deportiva del "Parque Xamaipak", esta intervención, a cargo del artista chiapaneco Alexander Tadlock. Los artistas internacionales que participan con nosotros, se han sumado a este proyecto social donando su trabajo.
Nos sentimos privilegiados de compartirles, que el artista que ha intervenido el monumento "Cabeza Maya" en días pasados, Antonio Triana, mejor conocido como Cix Mugre, es un artista oaxaqueño que radica en la Ciudad de México y que ha pintado en Francia, Guatemala, Salvador, Perú, Colombia, Brasil, Inglaterra, Egipto, Bélgica, Alemania, Marruecos, Estados Unidos y por supuesto en nuestro país.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11