Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 11pm

Acapulco. Piensen en sus hijos, pide a narcos el arzobispo por el cierre de escuelas en Chilapa

Acapulco, Guerrero.-Noviembre 13.- (Agencias).- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a quienes generan la violencia a recordar su niñez y pensar en sus hijos, porque en las casas de las familias de cinco municipios de la región educativa de la Montaña baja hay niños que necesitan ir a la escuela.

En su conferencia dominical el prelado expresó que el problema de violencia es "algo triste y deplorable". Por ello, hizo un exhorto a los delincuentes por la situación que atraviesan Chilapa y los municipios vecinos donde desde el pasado 19 de septiembre, luego del sismo de 8.1, y por la violencia, 62 mil estudiantes están sin clases, por el cierre de más de 600 escuelas.
González González expresó: "Yo invito a quienes están haciendo este daño, que piensen en sus hijos y que piensen en que ellos también fueron niños, que necesitaron que alguien cuidara que guiara. Ellos tienen niños y tienen familias que cuidar, y como ellos todos los demás hogares tienen a sus pequeños que necesitan de las escuelas".
El arzobispo recordó que en su época de niñez, sus papás le decían que estar cerca de un policía era una garantía de seguridad, pero que en estos tiempos la confianza disminuyó hacia las fuerzas de seguridad, porque "algunos de ellos han hecho alianza con quien ataca a la sociedad".
La conducta de estos policías, "no sólo daña a sus compañeros, a quienes ponen en un riesgo mayor tanto a policías, como guardianes de orden que también han perdido sus vidas defendiendo la nuestra; sino que junto a eso, le resta la confianza de la sociedad", expresó.
Dijo que el poner exámenes de control y confianza a los policías es bueno, porque así habrá preparación técnica y académica a aquellas personas que vigilarán para proteger a la sociedad, "muchas veces se ha pedido una carrera académica para quien cuide de nosotros".
Se refirió así el arzobispo a la información de la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, de que en Acapulco hay 600 policías que no están certificados.
La pobreza
En su conferencia dominical, González González habló del Día Internacional para la Tolerancia, que se conmemora el próximo jueves y es una oportunidad para desarrollar esa actitud para la sana convivencia social, de respeto a la pluralidad de pensamiento y de opiniones.
González González también habló de la pobreza y la Jornada Mundial de los Pobres, que iniciará el próximo domingo por parte de la Iglesia católica a iniciativa del papa Francisco. Dijo que cuando a la economía se le ve como ganancia, quedan excluidas muchas personas y se manifestó a favor de una economía humana como norma y guía, para que alcance para todos, "no se puede estar centrado en la abundancia, sino en el bien común".
De la visita que hizo la relatora de la ONU, este sábado en Tlatzalapa, Tlapa, Victoria Tauli-Corpuz, dijo que la búsqueda de encuentros con los pueblos que se encuentran "en gran pobreza", es que con ellos y desde ellos se recorra un camino para que se transformen las condiciones de vida, haciendo más fácil su realización de metas.
De la jornada mundial de la pobreza, que se realizará el próximo 19 de noviembre, indicó que la finalidad es dar misericordia y en el caso de la diócesis se realizarán encuentros con niños en situación de calle, la visita a un albergue en San Luis Acatlán y al Centro Teletón de Acapulco.
Del nuevo presupuesto de egresos aprobado por la Cámara de Diputados de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, exhortó a que sea usado para el bien común y el gobierno sea transparente en su uso.
Llamó a la agente a no gastar en gustos, si sus necesidades básicas no están cubiertas, como sus alimentos, la educación y la salud, esto por la llegada de El Buen Fin, donde las tiendas departamentales, medianos y pequeños negocios ofrecen descuentos y productos a bajo precio. Por ello exhortó a la prudencia.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11