Jue12132018

Last updateJue, 13 Dic 2018 12am

Inundaciones en Mallorca dejan 10 muertos y un desaparecido

MALLORCA.- Octubre 10 del 2018.- (EFE).- Diez personas murieron y un niño de cinco años sigue desaparecido en la isla de Mallorca (Mediterráneo español) debido a los desbordamientos y riadas causadas este martes por las persistentes lluvias torrenciales, informó hoy el Servicio de Emergencias.

Hasta 232.8 litros de agua por metro cuadrado cayeron en apenas dos horas en la comarca isleña de Levante, lo que provocó también cuantiosos daños materiales.
Grandes cantidades de fango, cañas y maleza se acumulan en las calles de las localidades afectadas, donde el agua arrastró vehículos y causó destrozos en el interior de viviendas y establecimientos comerciales.
"¡Qué desastre, qué desastre!", repetían los vecinos como lamento unánime por los muertos y las pérdidas materiales, mientras se afanaban en limpiar el barro y hacían recuento de los pocos enseres aprovechables.
Estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España.
A causa de la catástrofe, 37 personas recibieron atención sanitaria, de las que dos permanecen hospitalizadas, aunque no están graves.
El menor que permanece desaparecido iba con su madre en un automóvil cuando les sorprendió la riada en Sant Llorenç, la localidad de la zona más perjudicada. La mujer murió, aunque antes pudo salvar a otra hija, de unos ocho años.
Entre las víctimas mortales figuran también dos británicos, que viajaban anoche en un taxi cuando el agua atrapó el vehículo.
Unas 630 personas entre militares, policías, bomberos, psicólogos y otro personal de emergencias trabajan sobre el terreno en la zona afectada.
El Ejército español desplazó hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo.
Mientras tanto, cinco carreteras se mantienen cortadas, un puente se derrumbó y otro resultó dañado, informaron las autoridades de las islas Baleares.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11